Gertrude belle elion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS
1918 Gertrude Belle Elion nació el 23 de enero de 1918, en Nueva York
1933 Muerte de su abuelo por un cáncer al estomago , motivación para ella de encontrarle la cura a esta enfermedad.
Estemismo año entro a Hunter College decide indagar en el ámbito de la ciencia y, en particular, la química
1939 Escuela de Posgrado en la Universidad de Nueva York (Quimica)
1940 Comenzó a trabajarcomo profesor en formación y después como profesor sustituto en las escuelas de Nueva York, secundaria, enseñanza de la química, la física y la ciencia en general por dos años.
1942 maestría enCiencias en la Universidad de Nueva York
Durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial había escasez de químicos en laboratorios industriales. A pesar de que por fin pudo conseguir un trabajo en unlaboratorio, no era en la investigación. Hice el trabajo analítico de control de calidad para una empresa de alimentos más importantes., la cual se le hizo repetitiva y se retiro. Posteriormente fue elegidapara ir a un laboratorio de Johnson y Johnson en Nueva Jersey. Por desgracia, dicho laboratorio se disolvió después de unos seis meses. 

1944 Trabaja como asistente de George Hitchings .. De sersólo un químico orgánico, pronto se vio muy involucrado en microbiología y en las actividades biológicas de los compuestos que se sintetizan. Junto a el se ampliaron sus horizontes en la bioquímica, lafarmacología, inmunología, virología y con el tiempo. 
Elion y Hitchings empleó un nuevo enfoque a la lucha contra los agentes de la enfermedad. Mediante el estudio de la bioquímica de las célulascancerosas, y de bacterias y virus dañinos, que esperaban para entender las diferencias entre el metabolismo de esas células y las células normales.

1951 Elion descubrió el primer compuesto eficazcontra la infancia de leucemia.
- el 6-mercaptopurina, de nombre comercial Purinetol, el primer tratamiento contra la leucemia que se desarrolló. Por entonces la leucemia infantil era mortal de...
tracking img