La banac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activos intangibles.
La norma anterior definía activos intangibles como aquellos identificables, sin sustancia física, utilizados para la producción o abastecimiento de bienes o prestación deservicios o para propósitos administrativos. En la definición actual se removió “utilizados para la producción o abastecimiento de bienes o prestación de servicios o para propósitos administrativos” y son“activos no monetarios”.
Son aquellos activos no monetarios identificables, sin sustancia física, que generarán beneficios económicos futuros controlados por la entidad.
Criterios para sureconocimiento inicial
El Boletín C-8 establecía que un activo intangible pude ser fácilmente distinguido de otros si se puede separar. NIF establece que la separabilidad no es la única condición necesaria paraque sea identificable y que un activo intangible reúne los criterios de identificación de la definición de activo intangible, cuando:
a) Es separable; es decir, puede dividirse por la entidad paravenderse, transferirse, licenciarse, rentarse o intercambiarse, tanto individualmente o junto con un contrato relativo, sin considerar si la entidad tiene dicha intención.
b) O surge de derechoscontractuales o legales, sin considerar si dichos derechos son transferibles o separables de la entidad o de otros derechos y obligaciones.
Desembolsos subsecuentes sobre proyectos de investigación ydesarrollo en proceso
En la norma anterior no era claro el tratamiento que debía darse a los desembolsos subsecuentes sobre un proyecto de investigación y desarrollo en proceso adquirido, ya sea en formaindividual o a través de una adquisición de negocios; este último, reconocido en forma separada del crédito mercantil. Esta NIF requiere que dichos gastos sean reconocidos como:
a) un gasto cuandose devenguen si forman parte de la fase de investigación; o
b) un activo intangible si cuando se devenguen gastos de desarrollo, éstos satisfacen los criterios para ser reconocidos como tal....
tracking img