La bancarrota o quiebra fraudulenta

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
La bancarrota o quiebra fraudulenta es un delito financiero que a menudo se presenta de cuatro formas generales. Primero, los deudores ocultan los activos para evitar que sean confiscados. Segundo,los individuos intencionalmente presentan formularios falsos o incompletos. Tercero, los individuos se declaran en bancarrota en mas de un estado simultaneamente. Cuarto, los deudores sobornan alfideicomisario designado por el tribunal. En general, el delincuente combina una de estas formas de fraude con otro delito, como robo de identidad, fraude hipotecario, lavado de dinero o corrupciónpública.
Cerca del 70% de los casos de bancarrota fraudulenta implican que el deudor oculte activos. Los acreedores sólo pueden liquidar los activos que declara el deudor. De esta manera, el deudor puedellegar a conservar los activos pese a tener deudas pendientes. Para proteger más aún los activos, las empresas o individuos transfieren los activos no declarados a amigos, familiares o socios para evitarque sean localizados. Este tipo de bancarrota fraudulenta aumenta los riesgos y costos asociados a los préstamos.
Otro tipo de bancarrota fraudulenta cada vez más común en los Estados Unidos esconocida en inglés como el “petition mill” o una fabrica de peticiones de bancarrota. Los estafadores se hacen pasar por asesores financieros para ayudar a arrendatarios sin dinero que prevenir que seandesalojados de su casa, apartamento u otra vivienda. El arrendatario cree estar recibiendo ayuda, pero el estafador, en realidad, lo declara en bancarrota para dilatar el desalojo. Mientras tanto, secobran tarifas exorbitantes por el "servicio" hasta vaciar la cuenta de ahorros del inquilino y dañar su historial de credito.
La declaración de bancarrota fraudulenta múltiple consiste en declararseen bancarrota en varios estados utilizando el mismo nombre e información, o diferentes alias e información falsa o una combinación. Este crimen retrasa los procedimientos judiciales para presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiebra fraudulenta
  • QUIEBRA FRAUDULENTA
  • Quiebra fraudulenta
  • quiebre fraudulento
  • Quiebra Fraudulenta
  • Quiebra Fraudulenta
  • quiebre fraudulento
  • Quiebra fraudulenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS