La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Margarita
Alma mater del Caribe



Autores:
Anfer valeras

El valle del espíritu santo, 12 de noviembre del 2009
Índice
Pág.
Introducción…………………………………………………………………………….3
CAPÍTULO I……...….………………………………………………………………….4
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Objetivo general………………………………………………………………………...6
Objetivo especificoJustificación…………………………………………………………………………….7
Delimitaciones………………………………………………………………………….8
Limitaciones
CAPÍTULO II..........................................................................................................9
MARCO TEORICO
Antecedentes de la investigación
Bases teóricas………………………………………………………………………....11
Bases legales
Definición de términos………………………………………………………………..13
CAPITULO III…………………………………………………………………………..14
MARCO METODOLOGICO
Tipo de investigación
Diseño de lainvestigación
Población y muestra…………………………………………………………………..15
Muestra del estudio…………………………………………………………………....16
Validez
Confiatibilidad
Técnicas de recolección de datos
Análisis de datos
Anexos
Conclusión
Recomendaciones
Bibliografía

Introducción

La basura son los desechos producidos por el hombre y con el pasar de los años el medio ambiente se ha visto muy afectado por lacontaminación, y unos de los municipios que está pasando por esta problemática es el “sector de conejeros”. Ya que es una gran molestia para la comunidad ver una de las principales causa, es que los camiones de basura no pasan y los contenedores están desbordados de estos desechos, todos los días es un drama terrible para este sector, los habitantes ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que sonfuente de malos olores, es evidente que este sector es todo lo contrario a lo que debería ser un medio ambiente.

Lo ideal es que la basura como tal no debe existir; la naturaleza enseña que todo lo producido y creado es reintegrado al medio y con la basura debe buscarse lo mismo, es decir, que todo sea reaprovechado de una u otra forma. Existen varias iniciativas para reducir o resolver elproblema, dependen principalmente del gobierno, las personas o la comunidad en su conjunto. Deberíamos hacer una reflexión sobre cómo queremos vivir y cómo queremos que sea el sector de conejeros.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
El medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprendeel conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
Laatmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula el entorno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que serefiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de lavegetación. De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida...
tracking img