La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASURA Y SU UTILIZACIÓN

Los avances de la humanidad en los ultimos años son impacatantes: mientras que hace un milenio las personas se alejaban algunos cientos de kilómetros de su lugar denacimiento, ahora casi no existen lugares inexplorados,por remotos que sean. Se han explorado extensos desiertos, alcanzado las cumbres mas altas, descendido a las profundidades de los océanos y aunvisitado la luna. Y en estos lugares el hombre ha dejado su huella y tambien... BASURA.

[pic]

Encontramos basura en excavaciones arqueológicas, en las ciudades actuales, en los bosques ymontañas y nuestro pais no es la excepción, ya que diariamente contribuimos a la corriente mundial de basura con 82,000 toneladas , de las cuales 25,600 no son recolectadas. Es la basura que encontramosen calles, selvas, rios y playas.
[pic]

De la basura recolectada, la mayoria se deposita en tiraderos tradicionales a cielo abierto convirtiéndose asi en un foco de infección confauna nociva asociada, ademas de generar contaminación en aire, suelo y agua.
Aunque las autoridades ambientales regulan la disposición técnica para el tratamiento de los desechos municipales, pocos sonlos municipios que pueden sufragaer los costos de un relleno sanitario que cumpla con todas las normas de seguridad. Este es el punto donde la participación ciudadana se torna decisiva, ya que esprecisamente la sociedad civil la que tiene la solucion en sus manos.

Este articulo busca brindar a los amables lectores de la revista natura soluciones practicas para resolver el grave problema dela basura.

[pic]

COMO ES QUE CONTAMINAMOS TANTO, NUESTRO PLANETA, SI TENEMOS BOTES DE BASURA EN TODOS LADOS ????????

[pic]

PORQUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE CADA UNO CONTRIBUIMOS A QUENUESTRO MUNDO SE ENCUENTRE CADA VEZ MAS SUCIO???????

[pic]

Este trabajo fue realizado por alumnos de sexto semestre que si nos queremos dar cuenta que nos estamos acabando...
tracking img