Resmen historia del carnaval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carnaval Mito y Tradición.

El origen del carnaval, no es propia de la civilización ni de la religión. Esta viene desde mucho tiempo antes del cristianismo, dando estos la participación de lascostumbres y fiestas de los pueblos representados en ciertos momentos del año para así brindarles gratitudes a sus dioses.

En estas festividades prevalecían la alegría y las licencias por parte de losamos a sus esclavos celebrando hasta de manera mutua todo esto que se presentaba. Existieron Dioses tales como Dionisio, baco y saturno, a los cuales sus pueblos le rendían muchas pleitesías en formade carnaval para agradecerle los beneficios dados por estos.
El pasar del tiempo trae consigo la incorporación de la iglesia como máximo ente estatal y a su cabeza el papa, el cual prohibió en laépoca toda forma de participación carnavalera en el mundo solo permita las fiestas de navidad que era en memoria al salvador.
Francia como país independiente celebro sus fiestas de manera muyorganizadas con sus cortes y demás con la entrada de Luis XIV, en el 1775 desato aun más esta rebeldía popular del carnaval en Francia pero esto solo duraría hasta la revolución francesa la cual ceso en sumanera las festividades en el país.

En el carnaval aparece como característica muy propia la mascara la cual utilizaban para disfrutar de las fiestas, igualmente este trae como atracción los disfracesy las extravagancias q en ellos se ven, desatando locuras y alegrías a todo el pueblo.
El carnaval como expresión de la cultura y costumbre de la humanidad hace que las personas gozosas de estasexploten en gran dimensión sus ideas y formas de ser, todo esto se refleja en sus bromas, fantasías, danzas y música.

En el mundo existen muchos carnavales una más pintoresca q otra, alguna con muchamás gente q los demás pero al fin todos son una muy buena forma de expresar su cultura por ejemplo:

Los carnavales en España, como el de Cádiz, el de lanz, Tenerife, Villanueva de la vera...
tracking img