La batalla de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DEL LIBRO “LA BATALLA DE JUAREZ”

Este libro a mi criterio personal es muy interesante ya que en el principio relata la vida de los indígenas después del México independiente,cuenta como antes la discriminación seguía presente y seguían existiendo clases privilegiadas siempre estando presente la iglesia católica, también se cuenta como se le eran quitadas sus propiedades alos indígenas y estas pasaban a manos de los ricos y poderosos de la época que vivían en América o también en el continente europeo.

Nos relata como en esa época “un indio “humilde y con ganas decambiar lo que vivió en su infancia, aprendió a hablar español y como a las 12 años empezó su educación escolar teniendo ya una visión de las cosas cuando dejo la ciudad de Guelatao. Su nombre BenitoJuárez uno de los más importantes liberales y también un destacado político en su época por su forma de pensar y su ideología de cambio para la clase baja. Se habla en este libro, como fue realizando susestudios, como fue ocupando diversos cargos políticos a lo largo de su carrera la cual estudio en el Instituto de Ciencias de Oaxaca, en donde tuvo que empezar por una carrera eclesiástica. Los cargosque ocupo fueron: Juez de lo Civil, Secretario de Gobierno, Magistrado del Tribunal, etcétera.

Se habla sobre cómo fue realizando sus cargos y lo que hizo, ya que si fue malo o bueno, habla decómo los defendió y como los manejo con sus ciudadanos tomándolos en cuenta y defendiéndolos, así como hacerles ejercer sus derechos como ciudadanos que son. Siendo equitativo y siempre buscaba elbienestar de todos pero procurando que la iglesia no se metiera en los asuntos políticos del país.

Habla sobre la actitud que tomo ante la invasión extranjera Norte Americana, tomando como principalobjetivo defender su Estado, de acuerdo al cargo que asumió para ese entonces, el cual fue defender Oaxaca, siendo el estado que fue defendido con suma astucia y valor ya que fue el único que no pudo...
tracking img