La batallas en el desierto

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

1. CUAL ES PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA NOVELA
Habla de una historia de amor imposible, narración de un terror cotidiano en que los protagonistas prefieren creer enlas utopías. Esta novela involucra aspectos como la corrupción social y política, el inicio de México moderno y la desaparición del país tradicional, la transformación de la vida cotidiana y de lahistoria
2. QUE CONFLICTO PRESENTA LA NOVELA
Un niño se enamora de la mama de su mejor amigo por lo tanto cuando las personas que están en su entorno se enteran piensan que está loco, que no estábien de sus facultades mentales y hacen todo un conflicto para poder solucionar el problema que según ellos existía con el niño.
3. COMO SE DESARROLLA LA NOVELA
Es la narración acerca de un niñollamado Carlos que se enamora de la mamá de su mejor amigo Mariana, y este amor que es prácticamente imposible. Un día Carlitos decidió decirle a la mamá de Jim (es el hijo de Mariana) así que se escapade la escuela sin permiso para ir a la casa de Mariana y confesárselo, pero la mayoría de la gente que lo conoce se dieron cuenta de este suceso y lo discriminaron por este mismo; los padres deCarlitos pensaron que este necesitaba ayuda por este acontecimiento así que lo llevaron con un psicólogo y un sacerdote para que trataran de ayudarlo; no solo con sus papás le trajo problemas sino tambiéncon su amigo Jim que de ser su mejor amigo paso a hacer su enemigo. Carlitos por condiciones del país su padre encontró un buen trabajo y este hace que suban a un mejor nivel económico, y de Marianaya no se supo nada hasta mas adelante cuando Carlitos se entero de que ella había muerto.
Esta novela no solo habla del amor de Carlitos sino que también trata acerca de la corrupción social ypolítica del país, el inicio del México moderno y la desaparición del tradicional y la transformación de la ciudadanía ante este cambio del país.
4. CUAL ES EL DESCENLACE DE LA NOVELA
La trama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS