La belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE TEXTO

Idea principal del texto

El texto nos trata de mostrar que la belleza es un término muy amplio y que no solo se reduce a las distintas modas que surgen en lassociedades, ya que esta va mucho más allá.

Tema

La belleza y sus formas de vivirla.

Resumen

La belleza es un término muy extenso y difícil de definir como tal. En la sociedad la forma deentender la belleza depende de la persona que la trate.
Cada cual la ve de una manera distinta, por eso en este texto se nos muestran diversos ejemplos en los cuales diversas generaciones, sociedadestienen sus formas de mostrarla e interpretarla.

¿La belleza es solo una moda? ¿ Lo que hoy es bello mañana no lo es? Este es el día a día que tenemos en nuestras vidas. La belleza se ve comoalgo superficial, artificial, una simple moda en un tiempo determinado, algo que hoy aparece y mañana se acaba.
La belleza no es solo eso, es mucho más , es pararse a pensar en lo que tenemos alrededor,lo que leemos, lo que escuchamos y observamos, algo que nos hace sentir la esencia de todo y disfrutar con todos los sentidos.

Pero por desgracia no tenemos tiempo para pararnos en todo estoy percibir la belleza en su esencia; nuestro modo de vida se basa en un sistema continuo y repetitivo que nos absorbe haciendo que quizás sea más fácil ver lo que no es bello.
Vivimos en un mundobasado en el dinero, éxito y llegar a lo más alto por encima de cualquier cosa, no queremos saber más. Nuestra vida se vuelve sosa y vacía.
Perdemos la esencia de saber, querer conocer y disfrutar delo que nos rodea y pararnos en el tiempo y relajarnos, un sentimiento de satisfacción.
¡¡ Eso es la belleza ¡¡

¿ Qué factores están influyendo en el modelo dominante de belleza en nuestra sociedad?• Como principal factor el estereotipo de belleza que presenta la televisión y los demás medios de comunicación.
• El cine.
• Publicidad de productos cosméticos milagrosos,...
tracking img