La bestia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODAVIA FALTA CONOCER LA BESTIA ENTERA

“ Sin el desarrollo de una perspectiva general , permanecemos perdidos en nuestras propias investigaciones individuales. Esta no es una suma lineal deobservaciones independientes ”

A partir de los años 60’s la administración estratégica se ha ido formando en sus inicios de una manera tímida hasta llegar a los años 90’s donde tuvo un desbordamiento yla aparición de diferentes escuelas llamadas descriptivas.

Las diez escuelas de la planeacion estratégica son :

ESCUELAS PRESCRIPTIVAS

• PLANIFICACION: Basada en el orden. La estrategia esun conjunto de decisiones de inversión independientes es la integración de componentes que corresponden a un plan premeditado. El creador de la estrategia es el mundo externo. Se puede tenerestabilidad y cambio al mismo tiempo además sufre un cambio incremental. La estrategia es aplicada por ingeniosos planificadores y analistas, y corresponde a un proceso racional en ambientes controlables.• DISEÑO: Las estrategias son únicas, creadas en un proceso personalizado y un plan premeditado. El estratega es el o ella y puede hacer cualquier cosa. La estrategia es concebida como unaespecie de concepción inmaculada.

• POSICIONAMIENTO: la estrategia es un portafolio de componentes unidos de una forma no muy estrecha, son genéricos y claramente definidas obedeciendo a un planpremeditado. El creador de la estrategia es el mundo externo y es aplicada por ingeniosos planificadores y analistas. La estrategia se define como proceso racional en ambientes controlables.

ESCUELASDESCRIPTIVAS

• EMPRESARIAL: La estrategia tiene una perspectiva completamente integrada y también son únicas, según la visión de la persona y cultura de la organización. Las estrategiascorresponden a un plan premeditado. El estratega es el o ella y puede hacer cualquier cosa, además la estrategia es una especie de concepción inmaculada. La estrategia se visualiza como un proceso abierto y...
tracking img