La beta oxidacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCIÓN Y COMBUSTIÓN DEL HIDRÓGENO
Material: Productos:

- Base soporte- Granalla de zinc

- Nuez doble - Ácido clorhídrico

- Pinzas debureta

- Tapón bihoradado

- Erlenmeyer

- Tubo de vidrio con un extremo estrangulado.

OBTENCIÓN DEL HIDRÓGENO:

Procedimiento:

Coloca la granalla de zinc dentro delerlenmeyer. Llena 1/3 del matraz aproximadamente. Prepara un tapón doblemente horadado de la medida adecuada atravesado por un tubo de vidrio de boca muy fina. Mediante un embudo, añade concuidado ácido clorhídrico al zinc. Si dispones de ácido clorhídrico puro, debes diluirlo con agua: tres partes de agua por una de ácido. Después de añadir el ácido, tapa el tubo con el tapónque has dispuesto, de manera que la boca fina quede fuera del tubo. Observa cómo se produce una efervescencia.

COMBUSTIÓN DEL HIDRÓGENO:

Procedimiento:

Una vez que has tapadoel tubo, deja pasar unos segundos observando la efervescencia producida. Aplica una cerilla a la boca fina del tubo y verás como los gases desprendidos arden con una llama casi incolora.Apaga la cerilla y enciéndela de nuevo con la llamita del tubo.

Observaciones:

- Cuenta lo que ocurre al añadir H Cl al Zn en el tubo de ensayo. ¿Has visto alguna vez algo similar?- Repite la experiencia con un solo trozo de Zn. ¿Qué ocurre finalmente con el Zn?

- Toca el tubo de ensayo al comienzo y al final de la experiencia. ¿Qué observas?

Precauciones:No apliques nunca la llama a un tubo sin tapar o a un tapón perforado con salida normal. Peligro de explosión. Siempre debes colocar un tubo cuyo orificio de salida sea muy fino.
tracking img