La biblia genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA - GENESIS

INTRODUCCION 
La Biblia. En primer lugar se debe saber que la palabra Biblia significa libro, por lo tanto la Biblia es un compendio de varios libros, escrito por diferentes autores, en diferentes épocas y escenarios. Bueno la Biblia es un libro diferente porque es inspirado por el espíritu de Dios hacia los diferentes autores quienes eran personas, que de una forma u otraestaban a su servicio, para ayudar en la parte espiritual, al ser humano.

Desde el principio la Biblia nos habla del ser superior que nos creo y que creo la tierra Y nos demuestra su benevolencia proporcionando todo, lo necesario para nuestra subsistencia cuando creo el paraíso terrenal, pero también nos demuestra su descontento cuando el hombre le desobedeció, y se vio obligado a desterrarlodel paraíso que había hecho para ellos, porque ya no podía confiar en su lealtad .pienso mas que enojo lo que dios sintió fue mucho dolor porque sabia que lo que tendría que sufrir la humanidad a causa de ese terrible error, consecuencia que hasta el día de hoy sufrimos. También nos demuestra su amor cuando en génesis 6-6 y se arrepintió Yave de haber hecho al hombre en la tierra y le dolió sucorazón, y dijo destruiré al hombre al que creé, a las aves a los animales y hasta los reptiles, pues me arrepiento de haberlos hechos. Pero nuevamente nos demuestra su compasión por las personas justas y salvo la tierra porque Noé encontró gracias ante los ojos de Yave. Desde ahí para adelante Dios nos demuestra que el es justos con los justos y favorece a la descendencia de Abrahán creada por unhombre justo que llego hacer su amigo, y bendijo a Abraham, haciendo con el un pacto eterno que seria con su descendencia para siempre. Luego bendijo a Isaac a Jacob y a toda su descendencia. Le cambio el nombre a Jacob y le puso Israel `por haber luchado toda la noche con un ángel por una bendición, y de Israel salio el pueblo bendecido por Dios una gran generación que padece los sufrimientos de ladesobediencia pero que tiene un gran lugar preparado por ser su pueblo escogido.

La historia de este pueblo esta relatada a través de todo el antiguo testamento. O antiguo pacto lo que en realidad significa la palabra porque después hay un nuevo pacto que dios hizo por su pueblo a través de su hijo Jesucristo al cual por amor a la humanidad somos también integrados nosotros, las otras ovejas,los no judíos o israelitas.nosotros fuimos integrados gracias al sacrificio de Cristo en la cruz que derramo su sangre una sola vez y para siempre por toda la humanidad que sea digna de ser llamados hijos de Dios ya no mas por sacrificios de sangre como se hacia en la antigüedad porque su sacrificio fue el mas valioso y no hay nada ni nadie que lo pueda igualar. Porque él por amor a la humanidadno termino el antiguo pacto si no que lo mejoró, quitando muchas de las leyes que no nos permitían poder pensar en ser salvo por ser demasiado difícil de cumplir, pero nos dejo dos mandamientos que a la vez encierra todo lo demás pero los resumió y es Amar a Dios por sobre todas las cosas, y amar al prójimo como a si mismo.

Los invito a leer este libro, hoy, que se olvida el nombre de Dios enesta realidad plena de supuestos adelantos científicos y técnicos pero a pesar de ello, la humanidad no parece encontrar a su camino…

GENESIS
El Génesis, que en griego significa "origen, comienzo", es el primero de los cinco libros a los que la tradición cristiana llama Pentateuco (cinco rollos). Son los siguientes: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

Hay que tener en cuenta queel Génesis no es un libro de historia en el sentido moderno de esta palabra, tampoco es un libro de ciencias naturales, sino una confesión de fe en Dios, un libro religioso.

El Génesis se remonta en su narración hasta el origen de todo: la creación del mundo por parte de Yahvé. En el están contenidas las narraciones que responden a las preguntas iniciales sobre quién ha hecho el universo, de...
tracking img