Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante muchos años se ha hablado de adolescencia desde una perspectiva uniforme. Muchos autores han conceptualizado la adolescencia enmarcándola en categorías relacionadas con la edad, cambiosfísicos, cognitivos y conductuales.
Sin embargo ¿que pasa con aquellos sujetos que no cumplen con este concepto ideal de juventud? ¿Es acaso la sociedad quien imparte el modelo de belleza en losadolescentes?, ¿Son los medios de comunicación los que aceptan y validan estos modelos hacia la muerte?
No se debe delimitar tajantemente a este grupo de individuos llamados “adolescentes”, ya que, seencuentran en un continuo estado de búsqueda, sea de emociones, ideales, prototipos y por sobre todo en búsqueda de su identidad. Esta ultima una de las mas conflictivas en esta etapa de la vida ya que de ahíque viene la definición de esta etapa de adolecer el cambio hacia la adultez, cuando ya se haya interiorizado la identidad propia y aceptada-
Como lo señala Funes Artiaga “hablar de adolescencia ensingular único, no tenía mucho sentido. Podía hablar de muchos elementos comunes a todos y todas, de muchos aspectos evolutivos transversales que se encuentran en todas las formas de ser adolescentes,de muchos componentes internos del proceso de personalización. Pero siempre tenia que hablar de muchas y diversas adolescencias. El mundo adolescente siempre ha sido el mundo de la pluriformidad”.(Funes, j. Artiaga, 2002)
Muchas veces la búsqueda de identidad, trae consigo diversas problemáticas asociadas a los procesos socio-afectivos, esto quiere decir, al hecho de que el adolescente seacepte a sí mismo íntegramente y acepte a los que los rodean.
Los contextos sociales en los que se desenvuelven, mas la homogenización de las culturas, la conectividad global y los medios de comunicaciónque predominan hoy en día, tergiversan ciertos parámetros de conductas socialmente aceptadas dando verdades que se trasforman en trastornos y conflictos para los adolescentes “las concepciones de...
tracking img