La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS DE UN LIDER
PARA UN MINISTERIO EFICAZ

Textos: 1Timoteo 3: 1 al 7
Tito 1: 5 al 9

“Si alguien anhela el obispado, desea buena obra”

Obispo: Supervisor, Superintendente,Inspector, Líder, Dirigente, Anciano, guía del pueblo. El que vigila por el bien de otros.

El apóstol Pablo afirma que éste no es un oficio insignificante como para que cualquiera se arriesgue a tomarlo,porque el oficio de obispo es una cosa de gran valor. Es por esto, que debe hacerse una selección al nombrarlos, porque es un puesto laborioso y difícil, que los que aspiran a él, deben considerarsecuidadosamente a si mismos, si son capaces o no de asumir esta responsabilidad. No es cualquier cosa ser representante del HIJO DE DIOS. Al desempeñar un oficio de tal magnitud cuyo objeto es levantar(erigir) y extender el Reino de DIOS, procurar la salvación de las almas que el SEÑOR mismo ha comprado con su propia sangre, gobernar la iglesia, que es herencia de DIOS (Hechos 20.28).

Eldesempeño de un ministerio especializado como el que acabamos de describir exige la posesión de ciertos requisitos personales indispensables, las cuales se presentan en forma ordenada:

1.Irreprensible (irreprochable): Significa no sólo que no debe haber acusación en su contra, sino que debe ser imposible formularle una acusación que pudiera resistir la investigación. Su conducta debe ser tal queno le deje al adversario ninguna base posible para vituperar su vocación. (1 Cor 1.8; Col 1.22; 1Ti 3.10 y Tito 1.6 ,7).

2. Marido de una sola mujer: Esto no quiere decir que es obligatorio quesea casado, sino que no debe ser casado con más de una mujer. La ocurrencia común de la poligamia, así como la facilidad del divorcio en los tiempos neotestamentarios, hacía necesaria estaestipulación. (Tit 1.6,7)

3. Sobrio: Dominio propio, solicito, buena conducta, templado, moderado, no debe ser de un temperamento extremoso.

4. Prudente: Sensato, templado, de buen juicio y...
tracking img