La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA
Es la palabra de Dios. Del griego BIBLOS, significa pequeña biblioteca y es una pequeña colección de 66 libros, distribuidos en dos partes: Antiguo Testamento, 39 libros y Nuevo Testamento, 27 libros.
Fue escrita por 40 autores, aproximadamente, de todas las clases sociales, incluyendo reyes, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, estadistas, científicos, etc. En periodoalrededor de 1600 años
La Biblia fue escrita originalmente en tres idiomas: hebreo, idioma del antiguo testamento; arameo, y griego en el nuevo testamento
Escrita en materiales como:
* El papiro
* Pergamino
* Vileta
Y otras como:
* Ostraca (Job 2:8)
* Piedra
* Tablillas de arcilla (Ezequiel 4:1)
* Tablillas de asera
Se utilizaron instrumentos como
* Cincel
* Estilometálico
* Pluma
* Rollos (apocalipsis 5:1)
* El códice o libro

Citas bíblicas:
* 2 Timoteo 3 16.
* 2 Pedro 1 21

DOTRINAS

* SALVACION: orar y arrepentirse
Juan 4:22
Hechos 4:12
* BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO: pedir clamar por el espíritu santo
Romanos 4:6
Lucas 3:3
Hechos 18:25
Mateo 20:22

* SANIDAD DIVINA
Hechos 6:13
1 corintios 12:9
Isaías6:10

* SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
Mateo 24:14
Mateo 24:23-24
2 tesalonicenses 2:1-4

METODOS DE ESTUDIAR LA BIBLIA
1. Leerla: Saber que es lo que dice según el texto, pidiendo la dirección del espíritu santo.
2. analizarla: quien la escribió, donde sucedió, cuales son los personajes, quien habla y q enseña.
3. Interpretarla: que significa el pasaje.

PERSONAJES BIBLICOSABEL
(“SOPLO Y VAPOR”) segundo hijo de Adán y Eva, y hermano menor del primogénito Caín. (Génesis 4:29 Abel llago a ser pastor de ovejas y su hermano agricultor.
Al cabo de un tiempo Abel presento una ofrenda a Jehová Dios y Caín hizo lo mismo. Cada uno trajo algo de lo que tenia; Abel, de los primogénitos de su rebaño; Caín de los frutos del suelo. (Génesis 4:3,4) Ambos creían en dios. Susofrendas indicaban que reconocían su poción lejana de Dios, y eran una expresión de su deseo de conseguir el favor de Dios. Dios aprobó la ofrenda de Abel, pero no la de Caín. En Contraste 1 Juan 3:11, 12 señala que la actitud del corazón de Caín era mala, hecho que quedo demostrado cuando mas tarde rechazo el concejo y la advertencia de Dios y asesino con premeditación a su hermano Abel.

REY DAVID“AMADO O POSIBLEMENTE, UNA FORMA ABREVIADA DE: “AMDO DE JAH”
Este pastor, músico, poeta, soldado hombre de estado, profeta y rey, sobresale entre los personajes de la escritura hebreas. Fue un valiente luchador en el campo de batalla y supo aguantar dificultades. Este caudillo y comandante audaz, que nunca se dejo intimidar, fue lo suficiente humilde como para reconocer sus errores yarrepentirse de sus graves errores. Además, manifestó tierna compasión y misericordia, amo la verdad y la justicia y, sobre todo, tuvo fe y confianza absolutas en su Dios Jehová.
CALEB
(“PERRO O IRRITABLE”) hijo de Jefuné el quenizita, de la tribu de Judá, cuando tenía cuarenta años de edad Caleb fue uno de los doce espías enviados por Moisés en una inspección de cuarenta días a la tierra de Canaán y alregresar, Caleb y Josué se enfrentaron a la oposición de todos los demás al dar un informe favorable. Fue el único de aquella generación junto con Josué y7 algunos levitas, que entro en la tierra prometida en 1473ª. E.C.
GEDEÓN
(“DERRIBADOR; CORTADOR”) uno de los sobresalientes jueces de Israel. Fue hijo de Joás, de la familia de Abí-ézer perteneciente a la tribu de Manasés. Gedeón residía enOfrá, ciudad que debió estar al oeste del Jordán. La división tribual a la que pertenecía era la mas insignificante en Manasés y él era el mas chico de la casa de su padre.
JONÁS
(“PALOMA”) profeta de Jehová de Gat-héfer, ciudad limítrofe del territorio de Zabulón. Fue quien Jehová comisiono para que proclamase juicio contra Nínive y por lo tanto también es el escritor del libro que lleva su...
tracking img