La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIA, LIBRO HUMANO DIVINO



A diferencia de todos los libros de la tierra, es la Biblia el más resaltante, pues es Dios su autor principal. El inspiró a los escritores humanos para que escribieran todo lo necesario para nuestra salvación. Cualquier otro libro de la humanidad podría desaparecer y sus consecuencias no serian tan graves.

LaBiblia no es un libro de ciencia que explica con todo detalle cómo y cuándo fue hecho el mundo, sino que nos hace comprender esta verdad religiosa: “Todo lo que sirve, todo lo que existe, viene de Dios”. Y es el hombre quien tiene la capacidad para sacar el mayor provecho de las enseñanzas religiosas que contiene en pro del desarrollo intelectual de los cristianos en la educación de la fe.Cuando nos ponemos a estudiar notamos con regularidad que hay cosas que nos resultan difíciles de entender y que necesitamos ayuda de los profesores y de los libros. Mucho mas difícil que aprender cualquier asignatura es conocer a Dios, y aun mas difícil entender la Biblia.

Interpretar la biblia ha sido de suma importancia para todas las personas que consideran que esta brinda respuestas a susrespectivas creencias religiosas e incluso para algunos que quisieran invalidarla. A lo largo de la historia han existido diferentes enfoques interpretativos, aunque muchos se han basado en aproximaciones equivocadas.

La pregunta que siempre ha surgido es: ¿Cómo debería interpretar la Biblia? O ¿Existen algunas normas para hacerlo? Tal vez la respuesta más sabia seria que hay que entender la santabiblia en los puntos mas difíciles como nos diga la autoridad de la iglesia.

Es importante tomar en cuenta la preocupación que refleja Mons. Rafael A. Blanco en su carta sobre la Biblia, en la cual nos hace el siguiente llamado: “No ignoráis, amados hijos, la profunda veneración de la iglesia a la santa biblia que le confío el mismo salvador y que ella mantuvo siempre incólume en todaintegridad y pureza, frente a los errores y herejías de los siglos”. Como cristianos se nos llama a reflexiona, a no ser inconcientes y asumir nuestra religión de una manera responsable, a no doblegarnos ante los obstáculos que se nos puedan presentar durante nuestro transitar por esta tierra.

Cabe destacar que en la actualidad para el cristiano de hoy en día, se le dificulta un poco atender estellamado, la vida de este se ve afectado por el modernismo, haciendo que lleve un ritmo de vida estresante y agitado en donde el tiempo no alcanza; también no podemos dejar de mencionar la perdida de los valores en muchos de los hogares de nuestro país, haciendo de esto uno de los desafíos mas urgentes que tanto la iglesia como nosotros debemos afrontar.

Nos dice Monseñor en su carta: “La sagradaEucaristía y la tradición Cristiana son los inagotables raudales de luz celestial que habrán de conducir al hombre en pos de su destino eterno, hasta la consumación de los siglos”.

Esta frase me hacen pensar en lo cotidiano, vemos muchas veces como en los medios de comunicación o para ser mas concreta, las personas que nos rodean, se preocupan mas por su aspecto físico y lo que este refleja, siestán haciendo la dieta como se las recomendó su medico o por ser atendidas por el mejor estilista del país, pero muy pocas veces vemos y oímos a esas personas hablarnos del cuidado especial o la alimentación que requiere nuestro espíritu para ser conducido en pos de su destino eterno.

¡Si! En la vida hay que alimentarse para conservar la salud y mantener el buen estado físico del cuerpo, asítambién si queremos mantener nuestro espíritu bien dispuesto, es necesario que nos fortalezcamos con el alimento espiritual, y que mejor alimento que el sacramento de la Eucaristía y que formar parte de esa tradición cristiana y de la cual Monseñor en reiteradas veces hace mención en su carta.

Hay que ser concientes de que la vida cristiana no se sirve simplemente siguiendo una serie de reglas o...
tracking img