LA BIBLIOTECA DE EDUCACION PRIMARIA
SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

FUNCIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

La biblioteca escolar se concibe como unaorganización, un espacio educativo abierto, un centro de recursos bibliográficos, documentales y multimedia que brinda servicios a todos los miembros de la comunidad educativa.La biblioteca es una parte fundamental del proyecto de la escuela, su organización, funcionamiento y las actividades que realiza fortalecen la práctica pedagógica,estimulan el acercamiento al libro y el desarrollo de competencias comunicativas dirigidas a la formación de lectores y escritores autónomos y críticos.
La bibliotecaescolar también como espacio social, favorece el encuentro con otros sujetos e instituciones del entorno social y cultural, colaborando con otras bibliotecasescolares, populares y centros culturales.

DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA B.E

La organización de la biblioteca escolar contempla la existencia de cuatroáreas con propósitos específicos, cada una de estas áreas a su vez están compuestas por subáreas con tareas diferenciadas.

La definición de Áreas y subáreas norefiere necesariamente a una disposición espacial sino a la dimensión organizativa de la biblioteca, es decir al conjunto de tareas que se realizan desde cada una deellas para cumplir con los propósitos y objetivo de la biblioteca escolar.

Este documento presenta los propósitos y tareas que conforman las tres primeras áreas, sobrela cuarta área, que refiere a los aspectos organizativos propiamente dichos de la biblioteca, solo se establecen las subáreas que la conforman. Las tareas inherentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La biblioteca de educacion primaria su organización y funcionamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biblioteca-De-Educacion-Primaria-Su/162606.html

MLA

"La biblioteca de educacion primaria su organización y funcionamiento" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biblioteca-De-Educacion-Primaria-Su/162606.html>.

MLA 7

"La biblioteca de educacion primaria su organización y funcionamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biblioteca-De-Educacion-Primaria-Su/162606.html>.

CHICAGO

"La biblioteca de educacion primaria su organización y funcionamiento." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biblioteca-De-Educacion-Primaria-Su/162606.html.