La biblioteca de educacion primaria su organización y funcionamiento

LA BIBLIOTECA DE EDUCACION PRIMARIA
SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

FUNCIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

La biblioteca escolar se concibe como una organización, un espacio educativo abierto, uncentro de recursos bibliográficos, documentales y multimedia que brinda servicios a todos los miembros de la comunidad educativa.
La biblioteca es una parte fundamental del proyecto de la escuela,su organización, funcionamiento y las actividades que realiza fortalecen la práctica pedagógica, estimulan el acercamiento al libro y el desarrollo de competencias comunicativas dirigidas a laformación de lectores y escritores autónomos y críticos.
La biblioteca escolar también como espacio social, favorece el encuentro con otros sujetos e instituciones del entorno social y cultural, colaborandocon otras bibliotecas escolares, populares y centros culturales.

DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA B.E

La organización de la biblioteca escolar contempla la existencia de cuatro áreascon propósitos específicos, cada una de estas áreas a su vez están compuestas por subáreas con tareas diferenciadas.

La definición de Áreas y subáreas no refiere necesariamente a una disposiciónespacial sino a la dimensión organizativa de la biblioteca, es decir al conjunto de tareas que se realizan desde cada una de ellas para cumplir con los propósitos y objetivo de la biblioteca escolar.Este documento presenta los propósitos y tareas que conforman las tres primeras áreas, sobre la cuarta área, que refiere a los aspectos organizativos propiamente dichos de la biblioteca, solo seestablecen las subáreas que la conforman. Las tareas inherentes a cada una de ellas la determina cada escuela de acuerdo a la dinámica de funcionamiento propia de la realidad institucional.

|Areas|Subáreas |
| |1-...