La biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL“SIMON RODRIGUEZ”
SANTA TERESA DEL TUY EDO. MIRANDA
CURSO: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
SECCIÓN: “B”

2010
12/07/2010

Facilitadora:
Nolbi San Juan.

Participantes:
Beatriz Gutiérrez C.I.:20.279.664
Hernando Cervantes C.I:80398783
Mariselva PérezC.I.:19.739.318
María Guerra C.I.: 22.410.212
Ronald NievesC.I.:19.932.050TALLER; “NUESTRA BIBLIOTECA”

CONTENIDO:

* RESEÑA HISTORICA
* BIBLIOTECA “JOSE GONZALO MOROS PEÑA”
* IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA UNESR.
* NORMATIVAS DE LA BIBLIOTECA UNESR.
* NORMAS PARA PRESTAMO CIRCULANTE DE LABIBLIOTECA UNESR
* PERSONAL DE LA BIBLIOTECA
* FUNCIONAMIENTO
* FORTALEZAS
* DEBILIDADES
* OPINIONES DE LOS ESTUDIANTES
* SUGERENCIAS- RECOMENDACIONES.

* RESEÑA HISTORICA

El núcleo Valles del Tuy de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, nace en el mes de septiembre en el año 1980, en el municipio Paz Castillo, en la población de Santa Lucia, en lo quehoy se conoce como la escuela Técnica de Santa Lucia. Luego a finales del año 1984 se produce el traslado de extensión valles del tuy a Santa Teresa.

En 1985, el núcleo valles del tuy se comienza a consolidar y el 15 de febrero se produce su apertura en Santa Teresa del Tuy, ese mismo día comienza a funcionar la biblioteca de la UNESR.

* BIBLIOTECA “JOSE GONZALO MOROS PEÑA”

Labiblioteca “José Gonzalo Moros Peña” de la Universidad Nacional experimental Simón Rodríguez Núcleo Valles del Tuy, debe su nombre al administrador y abogado “José Gonzalo Moros Peña”, quien fue un profesor honorable de esta casa de estudios, cuya labor dentro de la universidad se destaco por su rectitud en el cumplimiento de sus funciones. En su mayoría dentro de la Universidad entre los años 1993 y2006(año en que falleció ) se desempeño en diferentes cargos, entre ellos Sub-director Administrativo, facilitador en Legislación Mercantil y derecho Laboral.

* IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA UNESR.

Es una herramienta primordial en el sistema de educación e investigación y tiene una gran importancia ya que en ella los estudiantes y la población en general pueden encontrar un apoyo para labúsqueda de información. De esta forma la biblioteca es pública y gratuita y se reafirma como espacio democratizador de la cultura, posibilitando el acceso a los libros que hay en sus estanterías.

* NORMATIVAS DE LA BIBLIOTECA UNESR.

1. Al entrar se deben entregar los bolsos o carteras. Nota: la biblioteca no se hace responsable por artículos de valor (joyas, dinero, etc).

2. Sedebe llenar una planilla de solicitud de préstamo que le será suministrado por cada texto a consultar. Nota: se prestara un máximo de dos libros o dos tesis por persona.

3. Deben de entregar el carnet, o en su defecto cedula de identidad laminada y la planilla de inscripción. Nota: si es estudiante de otra institución deberá presentar la cedula de identidad y el carnet estudiantil vigente.4. Se produce a la consulta del recurso. Nota: se debe guardar silencio en el área.

5. El carnet es personal e intransferible. Por lo tanto, si una persona intentara solicitar un préstamo sin ser titular del carnet, este será retenido y solo podrá retirarlo el verdadero titular.

6. Las tesis y diccionarios no podrán salir de la sala de lectura ni podrán ser fotocopiados.

7....
tracking img