La Biodiversidad

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
LA BIODIVERSIDAD

VANESSA NAVARRO

GPO:23 QUIMICA

BIODIVERSIDAD
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por elque se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales ytambién de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
Los tres niveles de la biodiversidad
La diversidad genética es el número total de características genéticas dentro de cada especie.Esta diversidad se reduce cuando hay “cuellos de botella”, es decir, cuando una población disminuye substancialmente y quedan pocos individuos.
La diversidad de especies se refiere esencialmente alnúmero de diferentes especies presentes en un área determinada (ecosistema, país, región, continente, etc.) y se conoce también como "riqueza de especies".
La diversidad de ecosistemas. La Tierracomprende una enorme variedad de ambientes terrestres y acuáticos, desde los polos hasta la línea ecuatorial y desde las zonas costeras hasta las profundidades marinas. La clasificación de esta enormediversidad es abordada por la biogeografía y la ecología.
Para tal clasificación se han acuñado una variedad de términos (comunidad, hábitat, ecosistema, bioma, reino, dominio, ecorregión) paraestablecer una jerarquía y poder mapear la distribución de la diversidad de ambientes.
Flora y fauna de México
La flora del Estado de México esta compuesta por:Aguacate, ahuehuete, ahuejote, alegría, barbade San Juan de Dios, bisznaga, cañuela,cardo santo, cazahuete, cedro, ceiba, Colorín, cempaxúchitl(flor de muerto), cuiajiote, encino blanco, enebro, espino blanco, fresno garambullo, garbacillo,girasol, gordolobo, guaje, guamúchil, guayaba, higuerilla, huizache, izote, ,jazmincito, laurelillo, madroño, Maguey, nanche, nochebuena, nopal, ocote, ombligo de venus, orquidea, ortiga, oyamel, palo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS