La biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional
José Faustino Sánchez Carrión

TEMA: La Biodiversidad

HUACHO – PERÚ
2011



DEDICATORIA
Dedicado a aquellas personas que tratan de conservar el medio ambiente, y a nuestros queridos padres

INTRODUCCIÓN
Los trabajos monográficos muchas veces nos ayudan en nuestro caminar como estudiantes ya que puedenser de utilizados dentro de nuestra educación o en el caso de un discurso ya que son muestra de una gran cultura de parte de quien lo utiliza.
Es por ello que en esta ocasión hemos recopilado lo mejor en lo que respecta al tema la biodiversidad el objetivo que buscamos con el presente trabajo es lograr que las personas se interesen acerca de todo las cosas maravillosas que les rodea ya quela biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua,y el suelo que los rodean.
Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad
* Genética o diversidad intraespecífica, consistente en la diversidad de versiones de los genes (alelos) y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos).
* Específica, entendida como diversidad sistemática, consistente en la pluralidadde los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.
* Ecosistémica, la diversidad de las comunidades biológicas (biocenosis) cuya suma integrada constituye la biosfera.
Hay que incluir también la diversidad interna de los ecosistemas, a la que se refiere tradicionalmente la expresión diversidad ecológica.
Diversas especies epifitas en una selva de América Central (CostaRica). Los ecosistemas de la zona intertropical son el hogar de la mayor parte de la biodiversidad mundial actual.
Según la RAE, el término biodiversidad define la "Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente
También en el transcurso del trabajo explicamos cuales son las causas que se dan para la desaparición de la biodiversidad siendo una de ellas la contaminación ambiental. Y lacaza de los animales.

CAPITULO l
BIODIVERSIDAD
1.1 ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL TÉRMINO
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesosnaturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
El término «biodiversidad» es un calcodel inglés «biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National Forum on BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra.[1]
La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en1992 reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad o sustentabilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica que fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992, fecha posteriormente declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad....
tracking img