La bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal),así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.

En su sentido más amplio, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos quetienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
Utilidad
En Filosofía
A la consideracióngeneral de la relación entre medios y fines. De especial relevancia en cuanto a la acción moral.
La posibilidad de explicación por medio de la finalidad o Teleología.
utilidad
hace referencia:
Enla vida ordinaria:
A todo aquello que sirve para satisfacer nuestras necesidades.
FINALIDAD
finalidad s. f. Motivo, objetivo o función de algo
.Fin con que o por que se hace una cosa.
objetivocon que se realiza algo
Fin

Fin viene del latín "finis", (finito). Se refiere a la culminación de cualquier cosa que se esté llevando a cabo, siempre que se haya iniciado con un propósito que nose haga eterno, ya que en ese caso se llegaría a lo infinito (algo que no tiene fin).
Una obligación o deber es la situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo según lamoral que posee. La etimología de la palabra obligación proviene del Latín, ob-ligare, que significa atar, dejar ligado. También es la dedicación que se le puede dar a algo que nos corresponde hacer.LIMITACION
limitación s. f.
1 Acción que consiste en establecer o fijar límites físicos o morales
2 Circunstancia o condición que limita o dificulta el desarrollo de una cosa

ABORTO

Eltérmino aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir»,...
tracking img