Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO 
 
1.  El servicio se produce en el momento en que se ofrece; es instantáneo. 
2.  El servicio no se inspecciona ni se guarda en el almacén. Se entrega donde esté el cliente, por personas que están muy cerca del cliente. 
3.  El servicio no puede demostrarse, ni darse a probar al cliente. 
4. El servicio es intangible, de tal manera que su valor, depende de laexperiencia propia de cada cliente. 
5. La experiencia del cliente cuando recibe un servicio, es de su exclusiva propiedad; por lo tanto, no es posible venderla o pasarla a otra persona. 
6. En el servicio, el cliente además de ser juez de calidad, es el más importante multiplicador (positivo o negativo). 
7. Si no se ofrece con calidad, no se puede recoger, no se puede repetir. 
8. El nivel decalidad, contrario al de los productos, se mide después de haberlo ofrecido. 
9. Sucede entre personas; por eso entre más personas intervengan es más difícil que resulte bien. 
10. Tiene un ciclo de desarrollo formado por los diferentes “actos” de quienes participan en la prestación del servicio ( inicia en el primer contacto y termina cuando el cliente regresa). 
Lapromoción, sin importar aquién vaya dirigida, es un intento de influir. Tienecuatro formas: la venta personal, la publicidad, la promoción de ventas y lasrelaciones públicas. Cada forma tiene características definidas que determinanla función que puede representar en un programa depromoción:
 
· Laventa personal:Es la presentación directa de un producto a un cliente prospecto por unrepresentante de la organización que lovende. Las ventas personales tienenlugar cara a cara o por teléfono y pueden dirigirse a una persona de negocios oa un consumidor final. Las ponemos primero en la lista porque, entre todas lasorganizaciones, se gasta más dinero en las ventas personales que en cualquierotra forma de promoción.
 
· Lapublicidad:Es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramenteidentificado, quepromueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos deventa más habituales para los anuncios son los medios de transmisión portelevisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchosotros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas, eInternet.
 
· Lapromoción de ventas:Esla actividad estimuladora de demanda que financia el patrocinador,ideada paracomplementar la publicidad y facilitar las ventas personales. Con frecuencia,consiste en un incentivo temporal para alentar a una venta o una compra. Muchaspromociones de ventas se dirigen a los consumidores. En su mayoría se proyectanpara animar a la fuerza de ventas de la empresa o a otros miembros de la cadenade distribución a poner más energía en la venta de los productos. Cuandolapromoción de ventas se dirige a los miembros del canal de distribución se lellamapromocióncomercial.Lapromoción de ventas comprende un amplio espectro de actividades, comopatrocinios de eventos, programas de frecuencia, concursos, exposicionescomerciales o industriales, exhibiciones en tiendas, reembolsos, muestras,premios, descuentos y cupones.
 
· Lasrelaciones públicas:Abarca una gran variedad deesfuerzos de comunicación para contribuir aactitudes y opiniones generalmente favorables hacia una organización y susproductos. A diferencia de la mayor parte de la publicidad y de las ventaspersonales, no incluyen un mensaje de ventas específico. Los objetivos puedenser clientes, accionistas, una organización gubernamental o un grupo de interésespecial. Las relaciones públicas pueden asumirmuchas formas, entre ellas losboletines, los informes anuales, el cabildeo y el sostén de eventos de caridad ocívicos.
 
Lapublicidad no pagada es una forma especial de las relaciones públicas, y consiste en un mensaje impersonal que llega aun auditorio masivo a través de los medios. Pero la publicidad no pagada sedistingue por varias características, aparte de que no es pagada; aparece...
tracking img