La bipolaridad de la guerra fría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIA VERDE EN PUERTO RICO:

La Autoridad de Energía Eléctrica (antes la Autoridad de la Fuente Fluviales) es la agencia del gobierno que tiene la responsabilidad de proveer el servicio de energíaeléctrica a nuestro pueblo. Hace muchos años atrás, se utilizaba el agua para generar electricidad por medio de centrales hidroeléctricas. Con el paso de los años se comenzó a utilizar el petróleocomo fuente para generar energía. Como el precio del barril del petróleo era muy barato resultaba un negocio redondo para la Autoridad y para sus clientes ya que podían disfrutar de los adelantos yavances modernos a un precio sumamente bajo y razonable. El precio del petróleo comenzó a subir a raíz de los conflictos en y con los países productores de petróleo al punto que un barril de petróleohoy día puede costar casi $200 cuando hace años atrás esa cantidad podría tener un costo de $50. Al subir el costo del petróleo, los costos de energía suben también tanto coma para la autoridadgenerar la energía como para sus clientes.
El alto costo de energía es uno de los factores que afecta adversamente al establecimiento de nuevas industrias en Puerto Rico; así como para lograr reteneraquellas que ya están operando en Puerto Rico.
Por eso es necesario buscar otras fuentes alternas de energía, o sea, utilizar otros medios para generar energía que no sea dependiendo del petróleo.Una alternativa es el uso del gas natural en lugar del petróleo. El gas es más barato que el petróleo y por ello el gobierno actual pretende construir un gasoducto con la excusa de que con el gasresultaría más económico producir energía y tanto la Autoridad reduciría sus costos de producción como también sus clientes pues bajarían sus facturas de la luz que consumen al nivel comercial yresidencial. Sin embargo, estamos seguros que al igual como el precio del petróleo subió de precio desmedidamente, así también va a subir de precio el gas. Por lo que aun cuando en los próximos años...
tracking img