Investigación

Nombre: Rory de Gracia fecha: 23/8/2010
Grupo: 1

Epopeya de Inglaterra es poema épico de Mesopotamia antiguo y está entre trabajos lo más temprano posible sabidos de la ficción literaria. Conjetura de los eruditos esa una serie de Sumerio leyendas y poemas sobre el héroe-rey mythological Gilgamesh, que pudo haber sido una regla verdadera en el atrasado II Dynastic temprano período
Epopeya portuguesa Os Lusíadas, de Luís de Camões, publicada en 1572, tres años después del regreso del autor de Oriente. Se compone de diez cantos, con un número variable de estrofas,que son en su mayoría octavas decasílabas, sujetas a un esquema rítmico ABABABCC. Se la considera una de las mejores epopeyas del Renacimiento.[1
El Cantar de los nibelungos es un poema épico de la Edad Media, escrito sobre el siglo XIII, anónimo, de origen germano.
También es conocido como Nibelungenlied (del alemán, idioma en que está escrito: literalmente significa "Canción de los nibelungos") o Nibelunge Not (por las palabras que aparecen en el último verso del manuscrito hallado en Hohenems (Austria), que significaría "Pena (o necesidad) de los nibelungos").

Epopeyas romanas Los poetas preclásicos Quinto Ennio o Cneo Nevio compusieron ya epopeyasen latín, pero fue Virgilio quien realizó la que se considera epopeya nacional romana, la Eneida, en doce cantos y un total de casi diez mil hexámetros; los seis primeros narran el viaje de Eneas tras la caída de Troya en busca de una tierra en que asentarse y constituyen una especie de Odisea, y los seis últimos, que narran las guerras en el Lacio de los troyanos asentados en él, una Iliada.
Hispanoamérica suscitó la composición de varias epopeyas cultas, algunas realmente memorables, como La Araucana del madrileño Alonso de Ercilla, que cuenta con recio vigor y gran expresividad la conquista de Chile por los españoles, en la cual el autor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La boina roja. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Boina-Roja/856920.html

MLA

"La boina roja" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Boina-Roja/856920.html>.

MLA 7

"La boina roja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Boina-Roja/856920.html>.

CHICAGO

"La boina roja." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Boina-Roja/856920.html.