La bolsa de valores de lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsa de valores de Lima
En 1857 un grupo de comerciantes creó, lo que años más tarde se vendría a llamar, junto con la ayuda del Estado, la Bolsa de Valores de Lima. Esta entidad ha asumido el retode automatizar y modernizar sus servicios, así como brindar un espacio transparente, ordenado y justo para el acceso al mercado de valores. Todo en un contexto estable y con fuentes confiables dondese puedan obtener los recursos necesarios para la expansión y beneficios tanto de empresas como inversionistas. A continuación se explicarán en qué consisten estos beneficios y en qué consiste eltrabajo de la Bolsa.
La Bolsa de Valores de Lima es aquella encargada de organizar la venta y compra de acciones. Una acción es parte del capital de una empresa, para poder comprarla o venderla la Bolsatrabaja junto con otros organismos tales como CAVALI y Conasev. El primero se encarga de registrar a los nuevos accionistas y quitar a los que ya vendieron sus acciones y liquidar las acciones. Elsegundo, supervisa que todas las operaciones cumplan con los reglamentos establecidos, es decir, que las empresas emisoras cumplan con entregar información sobre sus acciones y que esta sea difundida.Estos lineamientos brindan ventajas a las empresas que se encuentran en ella, pues poseen más socios, recursos y liquidez. Asimismo, los beneficios no solo se limitan a las empresas, sino también alos inversionistas. Cuando una empresa se inscribe en la Bolsa se convierte en una abierta, esto implica beneficios para los inversionistas, pues deberá cumplir con la obligación de entregarperiódicamente y a través de internet la información necesaria sobre sus acciones, con lo cual la información será de acceso para todos y tendrán la misma oportunidad.
Por lo tanto, la Bolsa de Valoresfacilita el comercio de acciones, con lo cual beneficia tanto a empresas como inversionistas. Esto genera mayor inversión, ahorro, consumo y crecimiento en todos los sectores económicos a través de la...
tracking img