La Bolsa De Valores

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Colapso financiero global
La peor crisis financiera desde la gran depresión y la peor recesión de los Estados Unidos en décadas. Las pérdidas crediticias hacienden a 2 billones. Es el comienzo de ladeclinación del imperio americano. Es la continuación de un sistema corrupto donde las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan. (Nouriel Roubini)
En los recientes y atribulados debatessobre economía se ha generalizado una frase clave: "Nadie podía haberlo predicho...". Es lo que uno dice con relación a desastres que podían haber sido predichos, debieran haber sido predichos y querealmente fueron predichos por unos pocos economistas que fueron tomados a broma por tomarse tal molestia.

¿Qué es la burbuja inmobiliaria?
se conoce al fenómeno económico ocurrido desde principiosdel siglo XXI hasta 2008 y que supuso que en la mayoría de los países industrializados se registrara un incremento de los precios de los bienes inmuebles muy por encima del incremento de los preciosen general.
Perspectivas post crisis financiera.

Durante una recesión normal, la Reserva Federal responde comprando Letras del Tesoro -deuda pública a corto plazo- de los bancos. Esto hace bajarlos tipos de interés de la deuda pública; los inversores, al buscar un tipo de rendimiento más alto, se mueven hacia otros activos, haciendo que bajen también otros tipos de interés; y normalmente esosbajos tipos de interés finalmente conducen a la recuperación económica. La Reserva Federal abordó la recesión que comenzó en 1990 bajando los tipos de interés a corto plazo del 9% al 3%. Abordó larecesión que comenzó en 2001 bajando los tipos de interés del 6,5% al 1%. E intentó abordar la actual recesión bajando los tipos de interés del 5,25% al 0%.
Pero resultó que el cero no es losuficientemente bajo como para acabar con esta recesión. Y la Reserva Federal no puede poner los tipos a menos de cero, ya que con tipos próximos al cero los inversores sencillamente prefieren acaparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS