La bolsa mexicana de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. es una institución financiera que opera con autoridad de la SHCP basándose en la Ley del Mercado de Valores.

Es unmercado organizado a donde acuden los inversionistas para proteger y acrecentar sus ahorros de capital para financiar a empresas que quieren desarrollarse para crecer y crear empleos y riqueza.

Suprincipal función en una economía es facilitar la compra y venta de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores de una manera segura, transparente yregulada para que se expanda el mercado de las empresas participantes y se hagan mas competitivas.

Entre otras funciones importantes se encuentran las siguientes:

- Mantener al alcance delpúblico la información relativa a los valores inscritos en la BMV. Esto promueve la transparencia, el inversionista puede ver los estados financieros de la emisora de acciones y sobre esa información decidirsobre su inversión.

- Expedir normas que promuevan prácticas justas en dicho mercado. Estándares y esquemas de operación para que tanto la emisora como el inversionista se sientan seguros y seeviten fraudes, llevando a cabo todos los movimientos de manera correcta y disciplinada.

- Proporcionar las herramientas para la compra de valores. La BMV es la encargada de poner todos los recursospara que dicha compra-venta sea exitosa.

Para que una empresa pueda emitir acciones que coticen en la BMV deberá:

1. La empresa deberá contactar una casa de bolsa para presentar una solicitud ala BMV anexando información financiera, económica y legal.
2. La empresa deberá estar inscrita en el Registro Nacional de Valores (RNV).
3. Deberá cumplir los requisitos y el reglamento de la BMV.4. La BMV revisa la información y en caso de no estar completa le da un plazo de 10 días hábiles para entregar documentos faltantes.
5. La BMV publica en el Boletín Bursátil que recibió una...
tracking img