Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y cuál es su plan de negocios? Elementos. Parte II
0 comments
Publicado por Latinpyme en nov 2, 2010 en Negocios | 0 comments
[pic]
Los elementos que suelen caracterizar un buen plan de negociosson la diferenciación del producto o servicio que se ofrece, la existencia de barreras de entrada que impidan o dificulten el ingreso de potenciales competidores, y la potencialidad del mercado.
Unplan de negocios permitirá evaluar cuatro factores críticos para cualquier emprendimiento:
Las personas: quienes se encuentran al frente del negocio deben demostrar qué tan realistas son acerca desus expectativas de éxito y del análisis de los problemas por enfrentar. Deberán demostrar cómo responderán ante situaciones adversas, y si están dispuestos a tomar decisiones extremas. De la lecturadel plan de negocios debe desprenderse cuáles son sus motivaciones para estar en el negocio, y si están realmente comprometidos con el mismo.
El negocio: cuál es el producto, cuál es el mercado, cuálesson las posibilidades de crecimiento rápido, cuál es la competencia. Es importante el análisis de las alternativas de expansión.
El contexto: analizarlo en su aspecto legal, económico, político,demográfico, tecnológico y/o sociocultural. Tratar de predecir qué factores pueden cambiar que caen fuera del control de la empresa.
Riesgo: deben preverse situaciones en las que las cosas no ocurran deacuerdo a lo planeado, evaluarse las consecuencias y establecer la respuesta más adecuada.
Los mejores planes de negocios, señala Raúl Bertona experto en gestión, son una representación del futuroen movimiento, ofreciendo una historia coherente de lo que se espera encontrar. A través de ellos deben desarrollarse posibilidades de acción y reacción. Es esencial que el plan se concentre en losaspectos dinámicos del negocio.
A continuación,  algunos de los principales factores que no se deben omitir al construir un plan de negocios. Desde luego cada actividad tiene su enfoque propio, pero...
tracking img