La brecha digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BRECHA DIGITAL UNA DESIGUALDAD SOCIAL

Unos de los temas claves en nuestra sociedad actual que ha ocasionado problemas socioeconómicos que aquejan a la comunidad es la desigualdad social y quees ocasionada por la conocida brecha digital.
Se ha sabido que por mucho tiempo la ciencia y la tecnología han causado impacto en la sociedad tanto en lo positivos como en lo negativos y quelamentablemente no todos nos beneficiamos de ella. La desigualdad que existe entre las personas, comunidades, estados, países, etc. que tienen acceso a todas las nuevas tecnologías de la información y lacomunicación (TIC), y las que no tienen acceso a estas, es lo que se denomina brecha digital.
Sin duda las TIC pueden entenderse como todas aquellas tecnologías de redes, telecomunicaciones einformática, (el teléfono, la televisión, la radio, la Internet, las computadoras, la telefonía móvil etc.) que de manera directa o indirecta, influyen en nuestro de nivel de vida y educación.
Todas estasinnovaciones hacen que la tecnología avance de manera rápida, lo que ha contribuido ha que esta brecha se ensanche y que cada vez más personas no tengan las posibilidades de acceder a la (TIC) y ha todossus beneficios. Ya sea por sus distintos niveles de alfabetización o por su nivel socioeconómico.
Estas desigualdades sociales que aquejan ala humanidad y que lamentablemente se han observadocomo un circulo vicioso que el que tiene menos posee un menor número de oportunidades de salir adelante y por lo tanto, se separa más y más de aquellos que tienen medios económicos y acceso a lainformación.
Para nadie es un secreto que en la actualidad todas las innovaciones no son con el propósito que fue creada y que todos nos podamos beneficiar de ella, como las innovaciones del pasado (laradio o los antibióticos)que actúan como agentes niveladores. Si no que suelen actuar en beneficio de ellas que pueden darse el lujo de obtenerlas.

Seria bueno que todos (sociedad y gobierno)...
tracking img