La bruma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BRUMA

Todos caminamos en busca de un destino, un lugar o simplemente un espacio donde cada ser terrenal encuentre la tan anhelada felicidad, pero nunca encontramos tan ilusionada la realidad que pueda definir nuestra existencia como el centro de la felicidad y para todos los que hacemos parte de la naturaleza.

Según los diferentes contextos sociales todos los seres humanos tenemos lasmismas oportunidades, pero cuando tenemos que enfrentar situaciones distintas, nos encontramos diversidad de obstáculos, originados por la desigualdad de oportunidades ya que ningún sistema de gobierno es absolutamente justo, Si observamos a fondo la realidad de vida de cada uno de los individuos de la tierra, nos damos cuenta que verdaderamente somos diferentes, en todos los aspectos de la vida;pues existen contrariedades alternas uno para con los otros. El ser humano debería pensar de igual manera, sabemos muy bien que somos esferas inigualables en la tierra, cada humano, planta, animal o cosa cualquiera, es diferente, lo que causa contrariedades sociales y antagónicas que aun no hemos explorado en cada individuo y es precisamente por esto que todos percibimos la vida distinta.

Desdelos tiempos antiguos hasta nuestra hera, hemos tratado de entender el ser humano y siempre quedan espacios sin descubrirse.

La forma de vida, la marcha de la sociedad, los direccionamientos hacia el futuro, lo que hoy denominamos proyectos estratégicos, la búsqueda incesante de nuevas condiciones de vida y sus resultados obtenidos durante todos los tiempos; han sido devastadores, el cual hanocasionado trincheras de subdesarrollo, impidiendo el avance para todos, por lo tanto nos dejan como incógnita ¿Existen formas diferentes de existencia a las actuales en esta casa madre que llamamos tierra? ¿Que realmente satisfaga todas las necesidades de los individuos y las sociedades que habitamos este planeta?

Nos esta fallando la inteligencia o quizás nuestros sabios se equivocaron,dejándonos por el lado oscuro y más difícil de la vida, pensando tal vez que este es el camino más apropiado.

Cuestionarnos nosotros mismos, es poner en entredicho la autenticidad del ser su habitad y su inteligencia, entonces lanzar criticas diferentes del verdadero sentido de la vida, es hacer comparaciones extrajudiciales de unos y otros. Lo que para unos tiene un significado, para otros esdiferente, será que nos encerramos dentro de un pesimismo y un pensamiento negativo concluyente a través del tiempo, o es lo contrario de lo que el otro puede acceder, o será que nuestra sabiduría esta marcada con acontecimientos de la vida cotidiana en un entorno social que se nos esta poniendo difícil cambiar. Dejándonos en un camino totalmente en tinieblas, hostil, tan difícil para todos que aveces al ver el mundo avasallado por tormentas existencialistas, abrumadas por el pasado. Aquel pasado con nombre propio, una historia sin deseos de repetirla, buscando siempre formas que conduzcan al bienestar de todas las criaturas del planeta tierra, aunque pasaran muchas generaciones en una pelea constante entre el bien y el mal; entre lo hecho y lo dejado de hacer y siempre aterrizando en undilema social, continuo y permanente, repleto de sucesos que desaprovechamos en el momento que pueden ocurrir.

Desde los tiempos más remotos de la sociedad siempre las rivalidades y enemistades has existido, todo acontecimiento ya sea político, social, cultural, económico debe estar controlado por una fuerza externa que llamamos muchas veces oposición.

Esta creencia hace caso omiso del hecho deque, tanto Jesucristo como sus apóstoles se habían criado y vivían dentro de la cultura judaica, la cual tenía para entonces ya más de tres mil años de existir. Es importante notar que una de las premisas más importantes de esta tradición y cultura judaica era la resolución de los problemas de la coexistencia pacífica de sus miembros, empezando por la coexistencia pacífica dentro de la...
tracking img