Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*La economía : Como por ejemplo cuando subieron al trono de Españalos reyes de la dinastía de los Borbones que trataron de superar el atraso económico de España.
*La política : Un ejemplo fue ladestitución de los reyes de España por Napoleón Bonaparte para poner a su hermano en el poder.
*La sociedad : Como estaba dividida, la discriminación para los criollos, castas, indios y negros.
*Losfactores ideológicos: Como un ejemplo es "Las Ideas de la Ilustración" que se basa en la naturaleza como la creadora del universo.
Este es el comienzo de la Independencia de México.
La guerra deindependencia comenzó en el año de 1810. Cuando el cura Miguel Hidalgoy Costilla hace un llamado al pueblo de Dolores para levantarse en armas contra la autoridad de la Nueva España.
En este llamadoHidalgo junto con un ejercito que aunque era una cantidad de hombres considerable estaba mal organizado, sale a San Miguel el Grade, llegan a la capilla de Atotonilco. Miguel Hidalgo toma el estandartede la virgen de Guadalupe el cual era el símbolo de la revolución.
Factores económicos
A mitad del siglo XVIII Inglaterraaumento enormemente su producción que estaba apoyada por los inventos de lamaquinaria.
En este mismo siglo la producción minera de oroy plata (que eran los metales más importantes de la minería novohispana) vivió una de sus mejores épocas que se triplico en el periodo de1740-1803. Los gruposcomerciantes que controlaban el tráfico entre la colonia y España se vieron beneficiados por la gran producción de la minería.
Con las reformas borbónicas se desarrollaron nuevasramas económicas, estas reformas representaron un gran cambioa los casi tres siglos de continuidad, sin embargo el beneficio de estas reformas no fue exactamente igual para todas las clases de lasociedad ya que las clases mas bajas no vivieron grandes variaciones en su economía.
También se prohibió que los criollos ocuparan puestos altos en el gobierno, en la iglesiao en el ejército. Todos estos...
tracking img