La Bulimia En La Actualidad

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
CLASIFICACION DE LA EMPRESA.
El continuo avance tecnológico, moderno y económico ha propiciado la existencia de una gran diversificación de las empresas. Hay diferentes criterios para clasificar a la empresa entre estos tenemos por actividad o giro, por origen de capital, por magnitud de la empresa y otros criterios.
1.2.1-Actividad o giro.
La empresa se clasifica por la actividad o giro en lacual se desarrolla esta.
1.-Industriales.
"La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas". Estas a la vez se clasifican en extractivas y manufactureras.
* Extractivas.
"Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sean renovables o no renovables entendiéndose por recursos naturalestodas las cosas de la naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre". Un ejemplo de este tipo de empresas son las industrias petroleras, pesqueras y madereras.
* Manufactureras.
Son empresas que se encargan de procesar las materias primas en productos terminados estas son de dos tipos:
Manufactureras de bienes de consumo final. "Producen bienes que satisfacen directamentela necesidad del consumidor; estos pueden ser: duraderos o no duraderos, suntuarios o de primera necesidad. Verbigracia: productos alimenticios, prendas de vestir, aparatos y accesorios eléctricos". Es decir son aquellas que producen bienes o productos para los consumidores finales.
Manufactureras de bienes de producción. "Estas empresas satisfacen preferentemente la demanda de las industrias debienes de consumo final". Un ejemplo de estas empresas que se dedican a la fabricación de envases y botellas de vidrio para la industria refresquera y farmacéutica.
2.- Comerciales.
Son empresas intermediarias entre productor y el consumidor; su función primordial es la compra-venta de productos terminados. Estas se clasifican en:
"Mayoristas.- cuando efectúan ventas en gran escala a otrasempresas (minoristas) que a su vez distribuyen el producto al consumidor.
Minoristas o detallistas.- Las que venden el producto al menudeo o en pequeñas cantidades al consumidor.
Comisionistas.- Se dedican a vender mercancía que los productores les dan a consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión". Estas empresas solo se dedican a la compra-venta de productos y estosproductos son vendidos tanto a consumidores finales como a otras empresas.
3.- Servicio.
"Como su denominación lo indica son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos". Existen diferentes ramas dentro de esta clasificación entre estas tenemos:
* Transporte (publico colectivo, transporte de carga pesada, mudanzas, transportes de productos varios(alimenticios, combustibles, granos y hortalizas).
* Turismo (Hoteles, restaurantes, centros turísticos).
* Instituciones financieras (Bancos, cajas de ahorro).
* Servicios públicos varios (alcantarillado, pavimentación y alumbrado publico).
* Comunicaciones (Empresas de telefonía, Internet, radio y televisión).
* Energía (empresas dedicadas a proveer luz eléctrica).
* Agua (empresasabastecedoras de Agua potable).
Servicios privados varios:
* Asesoría (empresas dedicadas a brindar asesoría de tipo legal, de software, tipo psiquiátrico, etc.).
* Diversos servicios contables, jurídicos y administrativos. (buffet y despachos contables, jurídicos y administrativos).
* Promoción y ventas (Empresas de promoción y venta de algún producto o servicio).
* Agencias depublicidad (Agencias de publicidad, editoriales, Revistas, periódicos) dedicadas a hacer publicidad a algún producto o servicio.
1.2.2- Origen del capital.
También las empresas se clasifican dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quienes dirijan sus actividades.
* "Publicas.- En este tipo el capital pertenece al estado y generalmente su finalidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS