La bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Isabel Saldarriaga Correa 11c
Tema: Trastornos alimenticios- Bulimia
Punto de vista: En contra
Lluvia de ideas:
* Puede conllevar a la muerte
* Causa problemaspsicológicos
* Es muy difícil su recuperación
Destinatario: Jóvenes entre 14 y 23 años

En la actualidad muchos jóvenes sufren de trastornos alimenticios por diferentes causas, uno de ellos es labulimia causante de preocupantes cifras de personas muertas por esta enfermedad en los últimos años. Es importante conocer lo que significa, las causas y consecuencias de este trastorno para podercombatir y educar para que esta problemática tenga fin.
La bulimia aparte de ser un trastorno alimenticio, es también un trastorno psicológico, en el cual la conducta de la persona afectada se aleja delas pautas de la alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, para después eliminar el exceso de alimentos a través de ayunos, vómitos, purgas y/o laxantes.Esta enfermedad afecta a los jóvenes y se manifiesta con más frecuencia en las mujeres. La media de edad de inicio se sitúa en los 19 años y las personas que han sufrido anorexia o han realizado dietassin control tienen un mayor riesgo de sufrir esta patología. En esta enfermedad se pueden distinguir dos subtipos:
* Purgativo: el enfermo recurre a los vómitos u otros métodos purgativos paraevitar el aumento de peso. 
* No purgativo: Utiliza métodos no purgativos como el ayuno o el ejercicio físico compulsivo, pero no recurre a vómitos, diuréticos o laxantes

Los bulímicos tienen cercade 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000calorías.
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar....
tracking img