la bulimia

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
 Ministerio de Educación y cultura.
Escuela Básica Privada Subvencionada N° 4564
Divino Niño Jesús.


Tema:
La Bulimia.
Integrantes:
Iris E. Ortiz Ríos.
María del Carmen Gómez.
Carmiña M. Rolón.
Profesora:
Teresita de Jesús Cubas Villalba.
Grado:

Año:
2013





Introducción 4
Desarrollo 5
Conclusión 11
Fuente deinformación 12
Anexo 13
















Al hablar de la bulimia nos referimos a una forma particular de ingesta excesiva que va acompañada del rasgo esencial de la anorexia nerviosa, es decir el temor a engordar.
Elegimos este tema porque es muy preocupante la situación que se está dando en las adolescentes por la preocupación de ser cada vez másdelgadas.
Creemos que es una de las causas de este fenómeno llamado bulimia es el mal ejemplo de las artistas y famosos siendo cada vez ellos también mas delegado para aparecer más atractivos visualmente y pensamos que las jóvenes creen que van a ser aceptadas en algún circulo social y simplemente más queridas por sus amigas o más atractivas siendo más delgadas.
opinamos que todo se trata de apresión social o de mala comunicación con la familia y también se trata sobre la inseguridad de algunas jóvenes.














La Bulimia:
La bulimia es, junto a la anorexia nerviosa, uno de los trastornos de la alimentación más frecuentes. Y aunque se diagnostica en todos los grupos de población es más habitual entre las adolescentes.
Durante la adolescencia las chicas y chicos sufrenprofundos cambios físicos y psicológicos. En esos años van adquiriendo su apariencia física madura y completando la formación de su identidad. Es una época complicada en la que pueden aparecer algunos problemas. Muchas veces esos problemas serán leves y podrán ser resueltos sin excesiva dificultad, pero en ocasiones algunos adolescentes sufren por cuestiones que son mucho más serias. Ese es el casode los trastornos de la alimentación.
Hay un primer y fundamental consejo cuando los padres de un adolescente se enfrenten a una enfermedad de este tipo en sus hijos: acudan cuanto antes a un médico. La bulimia es una enfermedad grave que incluso puede provocar la muerte y debe ser tratada por médicos. Pero además, la urgencia tiene otro motivo, cuanto antes se diagnostique y comience eltratamiento, más posibilidades de recuperación tendrá el adolescente que la padece.
Qué es la bulimia
La bulimia consiste en episodios de atracones de comida seguidos de intentos de hacer desaparecer lo ingerido mediante vómito, fármacos o ejercicio. Afecta a personas de todas las edades pero es más habitual entre los adolescentes, sobre todo en los años finales de la adolescencia. Y se produce en losdos sexos aunque es más frecuente entre las mujeres. Se calcula que entre un 1 y un 3% de las adolescentes estadounidenses padecen bulimia y diez veces menos entre los chicos.
Las personas que padecen bulimia tienen un impulso irrefrenable de comer en grandes cantidades y en un corto espacio de tiempo. Pero después de haberse dado un atracón sienten un enorme sentimiento de culpabilidad y tratande hacer desaparecer lo ingerido. Para ello se provocan el vómito, toman laxantes o diuréticos o hacen ejercicio de forma descontrolada.
Cómo afecta al organismo la bulimia
Tanto los atracones como los vómitos o el consumo de laxantes y diuréticos sin control médico pueden provocar enormes problemas de salud.
Trastornos físicosProblemas en el estómago: Lo habitual es que se produzca una dilatación del estómago, acompañada a veces de sangrado.
Trastornos menstruales: Es muy frecuente que la bulimia provoque reglas irregulares o incluso llegue a la retirada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS