La burocracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde mi particular punto de vista, la burocracia es un mal necesario para un gobierno que pretende realizar las reformas estructurales para dar paso a la modernización administrativa y formar partede este mundo globalizado.
Se dice que es un mal, por el solo hecho de que representa no solo un obstáculo para realizar las reformas estructurales de un país, si no por tratarse de la principalproblemática que presentan los gobiernos de países tercermundistas o en vías de desarrollo como los es México. Uno de los principales vicios de la burocracia es la denominada “corrupción”, la que impideen muchos casos, que sean consensadas las referidas reformas propuestas, ya que al interponer los intereses personales los funcionarios de cualquier clase (política o administrativa) hacen que talescambios estructurales tengan que pasar por una serie de candados casi imposibles de abrir.
Por otro lado, se dice que la burocracia en un gobierno es necesaria porque es la que señala los pasos quedeben seguirse, la metodología que debe cumplirse para la realización de las reformas administrativas, políticas, fiscales, etc. que todo país que pretende mantenerse a la vanguardia mundial en todasestas materias necesita.
Si bien es cierto que la burocracia ha sido designada prácticamente para la clase social del gobierno de manera peyorativa, y en algunos casos para los más altos nivelesjerárquicos que la integran, también es cierto que en la actualidad cualquier funcionario público hace uso de este término para emprender una acción gubernamental. Se hace la aclaración de que este términono solo existe en el sector público, entendiéndose éste como el gobierno en sus 3 órdenes, sino que también este término ha tenido un gran auge no sé si para bien o para mal en el sector empresarial oclase privada.
En otro orden de ideas, la Reforma Administrativa debe verse desde un ángulo en el cual se incluyan cambios estructurales no solo de las instituciones sino también de los recursos...
tracking img