Conta

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Aplicación Estratégica Organizacional De Optimización De Procesos: Caso DELL


INTRODUCCIÓN

En 1984, Michael Dell fundó la Dell Computer Corporation, una empresa cuyas ventas han crecido más de 30 mil millones de dólares y la cual emplea a casi 35,000 personas en todo el mundo.

Generó riqueza mediante ideas innovadoras en la manufactura y en la distribución de computadoras.La llegada de Dell al liderazgo del mercado es el resultado de vender computadoras directamente a los clientes y de utilizar tecnología estándar de la industria. De esta manera, la empresa no solamente entiende mejor las verdaderas necesidades del cliente, sino que también mejora la eficiencia y reduce drásticamente el inventario de tal manera que se reduzca a sólo cuatro días de ventas. Elsistema de venta directa le permite a Dell tomar los pedidos de los clientes a través de Internet o del teléfono y entregarlos en cinco días o menos. Después de levantar el pedido, se ensambla la computadora en alguna de las fábricas de Dell y se le envía por mensajería de entrega al día siguiente. No se conservan bienes terminados. Ni inventarios en la fábrica. Dell también está aplicando el modelodirecto en otras maneras: Por ejemplo, más de 100,000 clientes empresariales utilizan las páginas premier de Dell en la web para hacer negocios en línea con la empresa. Y Dell compra directamente en línea con más del 80 por ciento de sus proveedores. Dell está mostrando el camino en la creación de riqueza al idear nuevos modelos para las operaciones, la administración de la cadena de suministro y lacomercialización.

OBJETIVO A ALCANZAR

El objetivo es presentar, describir y analizar el caso de DELL, como aplicación de estrategias organizacionales de optimización

ANÁLISIS Y DESARROLLO

DESCRIPCIÓN DELL

Dell Computer Corporation, con sede en Round Rock, Texas, cerca de la ciudad de Austin, es el líder mundial en comercialización directa de sistemas de computaciónpersonales y un importante proveedor de tecnología para infraestructura de Internet.

En 1984, Michael Dell fundó la compañía y es en la actualidad el directivo que ha ejercido su puesto por más tiempo en la industria en base a un concepto simple: que al vender computadoras personales directamente al cliente, Dell podría entender con mayor claridad sus necesidades, y ofrecer con mayoreficiencia las soluciones de computación más eficaces para satisfacer esas necesidades.

A través del modelo directo de negocios, Dell ofrece relaciones personales con clientes corporativos e institucionales, compras por teléfono y a través de Internet; sistemas de computación personalizados, soporte técnico telefónico y en línea, y servicio en sitio de los productos al siguiente día.

Hoyen día, Dell sigue perfeccionando y ampliando la ventaja competitiva fundamental del modelo directo, haciendo uso cada vez mayor de las eficiencias inherentes de la Internet en todas las fases de sus negocios. Alrededor del 50 por ciento de todas las ventas de Dell se realizan gracias a la Internet, y alrededor del 50 por ciento de las actividades de soporte técnico de Dell y cerca del 76 porciento de las transacciones de seguimiento de pedidos de Dell se llevan a cabo en línea. Dell también colabora estrechamente con muchos de sus clientes a fin de ayudarles a lanzar las tecnologías que van a necesitar para poder explotar las eficiencias de la Internet.

La sede corporativa de Dell está ubicada en Round Rock, Texas, cerca de Austin, donde se originó la empresa. Round Rock tambiénsirve de sede de Dell Américas, la unidad de negocio regional para los Estados Unidos, Canadá y América Latina. Dell tiene además oficinas regionales en Bracknell, Inglaterra, para Europa, el Medio Oriente y África; en Hong Kong para atender a la región de Asia y el Pacífico; y en Kawasaki, Japón, para el mercado japonés.

La compañía fabrica sistemas de computación en sus fábricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS