La busqueda de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN PSICOLOGIA




“LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD”



SILVANA GIANNOBI

La Busqueda de la Felicidad

Quien no quiere ser feliz ?quien no hace esa busqueda, algo quequier alcanzar y no logrará plenamente , porque todos corremos atrás de lo que deseamos, necesidades materiales y emocionales que estan a unos pasos adelante nuestro, cuando logramos acceder a alguno deellos por momentos estamos en un estado de “Felicidad” pero nadie se queda inmovil en esos instantes siempre continua con la busqueda.....

“La noción de felicidad es un concepto tan impreciso queaun cuando cada hombre desea conseguir la felicidad, nunca puede decir con precisión de acuerdo consigo mismo lo que verdaderamente quiera o desee”declaró Inmauel Kant en su lucha para clarificarconceptos que ayudaran a definir la felicidad.

No hay seguridad de lo que decimos de Felicidad, es algo bueno, deseado y apreciado, hasta ahí creo que todos vamos a coincidir pero si queremos másdefinición vamos a entrar en controversias al igual que en la elección de los caminos para llegar a ella, en ese proceso es cuando vamos a alcanzar momentos fugaces de bienestar y satisfacción que muchasveces pasan desapercibidos por que tendemos a focalizarnos solamente en la meta, en lo que esta fuera de nuestro alcance.

En cualquier punto del camino que estemos parados siempre va a haber algomas allá , todos los seres humanos tenemos logros materiales, intelectuales, afectivos en mayor o menor medida.
Siempre estamos atentos a lo que está más allá de la línea , podriamos ser felices sino perdieramos la sensiblidad por lo que tenemos, si esos momento de placer fueran mas duraderos, y seguir en el camino menos frustante sin tantas sensaciones de perdida, de aburrimiento o sonnecesarios como inquietudes y le dan dinamismo a la busqueda.

La expectativa, la libertad y la sensibilidad que ponemos en seguir en movimiento para llegar a nuestros objetivos, condicionan los...
tracking img