la cabaña del tio tom

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
HENRIQUE

Por estas fechas, el hermano de St. Clare, Alfred, fue con su hijo mayor, un muchacho de doce años, a pasar un día o dos en el lago con la familia.

No había visión más hermosa y singular que la de estos dos hermanos gemelos. La naturaleza, en vez de establecer semejanzas entre ellos, los había creado opuestos en todos los aspectos; sin embargo, un lazo misterioso parecía unirlos enuna amistad más estrecha de lo habitual.

Solían pasear cogidos del brazo por todos los caminos y veredas del jardín. Augustine, con sus ojos azules y su cabello dorado, su cuerpo etéreo y flexible y sus facciones vivaces, y Alfred, de ojos oscuros, con su arrogante perfil romano, unas extremidades bien moldeadas y un porte decidido. Cada uno se burlaba siempre de las opiniones y las costumbresdel otro y sin embargo cada uno disfrutaba muchísimo de la compañía del otro; de hecho, parecía que el desacuerdo mismo los unía más, como la atracción que existe entre los dos polos opuestos del imán.

Henrique, el hijo mayor de Alfred, era un muchacho noble y principesco de ojos oscuros, lleno de viveza y ánimo; y desde el momento en que los presentaron, demostró una fascinación absoluta porel donaire espiritual de su prima Evangeline.

Eva tenía un potro favorito de una blancura nívea. Era suave como la seda y tan apacible como su pequeña ama; Tom llevó este potrillo al porche trasero y un muchacho mulato de unos trece años llevó un pequeño árabe negro, que acababan de importar, por un precio muy alto, para Henrique.

––¿Qué pasa, Dodo, perro perezoso? No has cepillado micaballo esta mañana.

––Sí, señorito ––dijo Dodo dócilmente––. Se ha ensuciado después.

––¡Bribón, cállate la boca! ––dijo Henrique, alzando con violencia su fusta––. ¿Cómo te atreves a contestarme?

El muchacho era un guapo mulato del mismo tamaño que Henrique, y su cabello se rizaba en torno a una frente alta y arrogante. Tenía sangre blanca en las venas, como podía deducirse del rubor de susmejillas y el centelleo de sus ojos, cuando empezó a hablar con énfasis:

––Señorito Henrique... ––comenzó.

Henrique le golpeó en pleno rostro con la fusta y, cogiéndolo por uno de los brazos, le obligó a ponerse de rodillas y le pegó hasta quedarse sin aliento.

––¡Toma, perro desobediente! ¡A ver si así aprendes a no contestar cuando te hablo! ¡Llévate el caballo de vuelta y límpialo bien!¡Ya te enseñaré yo cuál es tu puesto!

Joven amo ––dijo Tom–– me imagino que lo que iba a decir es que el caballo ha rodado por el suelo cuando lo traía aquí desde el establo, pues es muy brioso; así se ha ensuciado; yo he visto cómo lo ha cepillado.

––¡Tú, cállate hasta que te pidan que hables! ––dijo Henrique, dándole la espalda y subiendo las escaleras para hablar con Eva, que estabavestida con su ropa de montar.

––Querida prima, siento que este tonto te haya hecho esperar ––dijo––. Sentémonos aquí sobre este banco hasta que vuelvan. ¿Qué ocurre, prima? Estás muy seria.

––¿Cómo has podido ser tan cruel y malvado con el pobre Dodo? ––preguntó Eva.

––¡Cruel y malvado! ––dijo el muchacho, con una sorpresa no fingida––. ¿A qué te refieres, querida Eva?

––No quiero que mellames querida Eva si te portas así ––dijo Eva.

––Querida prima, tú no conoces a Dodo; es la única forma de tratarlo, está tan lleno de mentiras y excusas. La única forma es bajarle los humos enseguida, no dejarle que abra la boca; así se las arregla papá.

––Pero el tío Tom ha dicho que era un accidente y nunca dice nada que no sea verdad.

––¡Pues entonces es un negro muy raro! ––dijoHenrique––. Dodo miente tanto como habla.

––Le asustas tanto que te engañará si lo tratas así.

––Vaya Eva, le has cogido tanto cariño a Dodo que voy a tener celos.

––Pero le has pegado, y él no se lo merecía.

––Pues que sirva para alguna vez que sí lo merezca y se escabulle. Unos cuantos azotes siempre le vienen bien a Dodo, que es un verdadero demonio, te digo; pero no volveré a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la cabaña del tio tom
  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Prueba la cabaña del tío tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS