La caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
1.1.-Porque es importante estudiar economía?
la importacia de estudiar economia se basa en que todo ciencia tiene un objeto de estudio, el objetode estudio de la ciencia economica tiene que ver con los recursos y su escasez, ya que si no hay una compresion del tema, y no hay nadie quien lo pueda administrar,todo seria un caos. Porque falta derecursos ? falta de estos, ya que los recursos sirven para producir y satisfacer las necesidades ,ya que el objetivo maximo es estudiar la asignacion de recursos escasos a nesecidades multiples yjerarquizables.
Si no estudiamos economía, no podemos estar plenamente informados sobre el comercio internacional, sobre los efectos económicos
1.2.-DEFINICIONES DE ECONOMIA
*La más difundida definiciónde economía es la de Lionel Robbins, quién dijo que “la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos."(Robbins1932).
*La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución,intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
*La economía es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. El vocabloproviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.
1.3.-OBJETO DE LA ECONOMIA
Es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del serhumano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de caracter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado. 
La finalidad principal de la economía es mejorar elbienestar de las personas, lo que no necesariamente significa otorgarles la mayor cantidad de bienes de consumo.
1.4.-Método de la Economía
La economía tiene una metodología por medio de la cual busca...
tracking img