la CAF

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
CAF Banco de Desarrollo de América Latina
Es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región.
Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores públicoy privado de América Latina.
Con sede en Caracas, Venezuela, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.
Organización
Asamblea de accionistas

La Asamblea de Accionistas es el órgano supremo de CAF y puede reunirse en sesión Ordinaria una vez al año, dentro de los noventa díassiguientes a la terminación del ejercicio anual o Extraordinaria, según la materia sometida a su consideración. La Asamblea está compuesta por los accionistas de las series a, b y c.
La Asamblea aprueba el informe anual del Directorio, los estados financieros debidamente auditados y determina el destino de las utilidades percibidas por CAF. Adicionalmente, elige a los miembros del Directoriode acuerdo con las normas previstas en el Convenio Constitutivo, designa a los auditores externos y conoce de cualquier otro asunto que le sea expresamente sometido.
Directorio

El Directorio está compuesto por los representantes de los accionistas de las series A, B y C. Establece las políticas de CAF, nombra al Presidente Ejecutivo, aprueba las operaciones crediticias, el presupuesto anualde gastos, el otorgamiento de garantías o inversiones y cualquier otra operación que se encuentre dentro de los objetivos de CAF. La aprobación de ciertas operaciones es delegada al Comité Ejecutivo o al Presidente Ejecutivo, de conformidad con los parámetros establecidos por el Directorio.


Comité ejecutivo

El Comité Ejecutivo fue establecido por el Directorio en 1971. Está integradopor directores designados por los accionistas de las series A, B y C  y presidido por el Presidente Ejecutivo. Le corresponde resolver la aprobación de las operaciones financieras que no excedan los límites establecidos por el Directorio.
Comité de auditoría
El Comité de Auditoría fue establecido por el Directorio en julio de 1996. Lo integran el Presidente del Directorio, quien lo preside,así como directores elegidos por el Directorio para un período de dos años, y el Presidente Ejecutivo de CAF.
Le corresponde a este Comité recomendar la selección y contratación de los auditores externos; conocer su plan anual de trabajo; revisar el informe anual y los estados financieros de la Institución, con el correspondiente dictamen de los auditores externos, antes de que seanpresentados al Directorio y a la Asamblea de Accionistas; conocer los informes que presenta la Auditoría Interna sobre los principales asuntos relacionados con la vigencia de la estructura del sistema de control interno y conocer el programa anual para la administración y control de riesgo de cartera e inversiones, y el informe anual de ejecución de dicho programa.
Presidencia ejecutiva
La Oficina dela Presidencia Ejecutiva está integrada por el Presidente Ejecutivo, el Vicepresidente Ejecutivo y el Consejo Consultivo, el cual está integrado por un asesor general y expertos de la comunidad económica, financiera y de negocios de la región.
Actualmente, Enrique García Rodríguez (1991-2016) (reelecto por un quinto quinquenio) ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo. Es el representante legaly máxima autoridad directiva y administrativa de la Institución y tiene a su cargo todo asunto que no esté específicamente encomendado a algún otro órgano de CAF.
Vicepresidencia de desarrollo social
Tiene como finalidad apoyar crear valor social en las operaciones de CAF, tanto públicas como privadas y en todos los sectores del negocio. Entre los principales objetivos que persigue esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS