Procesos Políticos y sociales de Venezuela después del golpe de estado a Medina Angarita.

Índice.

Portada I
Indice II
Introducción III
La caída de Medina Angarita IV
La Junta Revolucionaria de Gobierno 1945-1948. V
La nueva escenapolítica VI
La Asamblea Nacional VII
Rómulo Gallegos y el Golpe de Estado de 1948 IX
Conclucion X
Referencias electronicas XI

Introducción
La presente investigación se refiere a los procesos políticos en Venezuela a partir del golpede estado a Medina Angarita, en su aspecto; Político, Social, además otros temas de valor para el ciudadano Venezolano y ciudadano del mundo.

La caída de Medina Angarita.
En orden político, Medina Angarita mantuvo el sistema electoralindirecto para la elección del Presidente de la república, continuó con la fórmula de proponer el candidato para la Presidencia, esto constituyó un error, pues el principal partido de oposición (AD) tomó como bandera de campaña estos hechos. Alaproximarse las elecciones presidenciales para el periodo 1946-1951, la situación política del país entró en crisis. El régimen de medina Angarita al distanciarse de López Contreras y sus seguidores provocó la división en dos corrientes: el PDV, encabezadopor el presidente Medina Angarita, que lanzó como candidato al Dr. Angel Biaggini, Ministro de Agricultura y Cría; y la agrupación Pro-Candidatura Presidencial, formada por los Lopecistas y por la derecha reaccionaria, que lanzó la candidatura del ex -presidente López Contreras.
Ante tal situación de pugna en las filas del gobierno y la división del Congreso por las dos candidaturas presentadas, Acción democrática propuso formar un gobierno provisional cuyo presidente fuese escogido fuerade las organizaciones políticas, el cual se debía comprometer a reformar la constitución donde se estableciera el voto directo, universal y secreto para escoger al Presidente, pero fue rechazada por el gobierno. El derrocamiento de Medina [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La caida de medina angarita. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caida-De-Medina-Angarita/2333480.html

MLA

"La caida de medina angarita" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caida-De-Medina-Angarita/2333480.html>.

MLA 7

"La caida de medina angarita." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caida-De-Medina-Angarita/2333480.html>.

CHICAGO

"La caida de medina angarita." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caida-De-Medina-Angarita/2333480.html.