Perfil de un team building

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil de un Team Building Vivencial


Se puede comprar el tiempo de una persona, comprar su presencia física en un lugar determinado, comprar cierto número de movimientos por hora o por día. En otras palabras, se puede comprar un trabajo. Pero no se puede comprar el entusiasmo, ni la iniciativa, ni la lealtad, ni el compromiso con la Calidad como filosofía de vida.


La idea deque una OTEC pueda prestar servicios tales como un Team Building Vivencial en la ciudad de Puerto. Varas y a sus alrededores, es una idea que si puede llegar a ser rentable de muchos puntos de vista como:


En esta ciudad y en este país existen muchas empresas a las cuales esta OTEC pueda entregar este servicio tan necesario hoy en día.


La demanda existente de este servicio esmuy alta y cada vez más necesaria para las empresas de hoy, la idea es poder promocionar no solo localmente el servicio de esta OTEC, sino que a lo largo de todo el país.


Y el solo motivo que este servicio pueda ser entregado por una OTEC da una mayor aceptación, ya que estas actividades de capacitación puedan ser imputadas a la Franquicia Tributaria y ser contratadas por Sence parala ejecución de cursos financiados con sus recursos públicos.


También se aprecia que esta localidad donde se pretende realizar este proyecto es muy apta para un Team Building de carácter Vivencial, ya que se aprovecha los grandes recursos Naturales que esta región posee.


Otra razón para que este Team Building sea vivencial es que, Las empresas hoy en día cada vez estáninvirtiendo mas en sus trabajadores se están dando cuenta que Las experiencias directas son mucho más efectivas para su progreso que la reflexión teórica.


Nuestra idea es ofrecer un servicio a empresas de distintos sectores; principalmente a aquellas en las que sus trabajadores realicen una actividad sedentaria.
Buscamos una mejora en la cohesión de equipo, trabajar la creatividad, lagestión del tiempo, resolución de conflictos interpersonales y habilidades sociales; al mismo tiempo que se realiza actividad física planificada.




VENTAJAS
·        Es una idea poco explotada y en expansión dentro del territorio nacional
·     Ayuda a mejorar la productividad de la empresa.
·     Ayuda a reducir las bajas laborales provocadas por problemascardiovasculares.
·      El proyecto aporta beneficios psicológicos en cuanto a autoestima y autoconcepto.


INCONVENIENTES
·       Desconocimiento por parte de las empresas; dificultando su implantación.
·       Problemas de aceptación social debido a la crisis.
·       Necesidad de personas calificadas en el en el trato con personas y manejo de masas.Los seres humanos Retenemos un 70% de lo que vivimos, sólo un 10% de lo que escuchamos. Estos datos tan “tajantes y crueles” son aún más verdaderos cuando hablamos de adultos, que por naturaleza, son escépticos hacía cualquier forma de didáctica sobre temáticas que se supone deberíamos dominar (¿quién lo ha dicho?) se preguntan muchas veces,(“¿Y quién es esta persona que me quiere enseñar - ¡amí! - cómo comunicar?”).
El trabajo de equipo, el liderazgo, la capacidad de gestionar correctamente diferentes recursos, el análisis de problemas y la correspondiente toma de decisión sobre qué estrategia aplicar, requieren, por ejemplo, creatividad, comunicación y escucha activa, que son habilidades sobre las cuales se pueden enfocan estas actividades vivenciales, las que:|[pic] |Son originales, |
| |Son divertidas, |
| |Ofrecen la oportunidad de hacer cosas prácticas, según la propia impronta personal. |
|...
tracking img