La caida del halcon negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DEL ESTADO DE ORIGEN Y APLICACION DE RECURSOS.

El estado de origen y aplicación de recursos es la exposición de un periodo de operaciones, mostrando através de rubros significativos laprocedencia y destino de bienes utilizados por la empresa.
La formación del estado de origen y aplicación de recursos esta sujeta a determinados procedimientos técnico-contables que hacen necesarioprocesar previamente la información que se obtenga para su logro y así exponer el estado donde se muestran los orígenes de los recursos y la aplicación de los mismos. El uso que se le de al estado seráopción de la administración, pues del mismo surgirán decisiones o políticas que afectaran la marcha de la empresa, con lo cual se habrá cubierto el objetivo de informar sobre como se ah orientado laactividad del negocio.
El resumen, se pretende denominar a un estado que represente el movimiento de los recursos, tanto en sus orígenes como en sus aplicaciones, con la finalidad de identificarlo,así como de los estados de permitirá al empresario obtener todas las respuestas que requieran una explicación sobre el destino de las utilidades, el manejo de los recursos y la formulación de políticaso decisiones para la adecuada marcha de la empresa.

RAZON DE SER.

El estado en mención surgió de la necesidad de tener información sobre el manejo de los recursos de la empresa, así comoexplicar los cambios económicos de una fecha a otra, aspecto no presentado por ningún otro estado.
Esto no se refiere solamente al efectivo si no también a todos los bienes propios y ajenos que entran enla actividad económica de la misma.
Su finalidad es mostrar de forma condensada y comprensible, información sobre el manejo de recursos financieros de las empresas, o sea sobre su obtención ydisposición durante un periodo determinado y de esta manera analizar los cambios habidos en la posición financiera de los mismos.

REGULARMENTE PARA ELABORAR EL ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE...
tracking img