LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
LA CALIDAD TOTAL EN LAS EMPRESAS

¿Calidad total para las empresas o empresas para la calidad total?
Muy a menudo, se suele asociar el término calidad como el nivel de perfección en los procesosy productos empresariales desconociendo quizá que hay un nivel de calidad más allá del producto o del proceso conocido como calidad total.
Hoy en día, sabemos que mediante sencillos pero eficacessistemas de organización es posible aumentar la calidad, la productividad, la competitividad y tal vez lo más importante, asegurar el futuro y la continuidad tanto de la empresa como de lostrabajadores, en este sentido, muchas empresas se han puesto manos a la obra, con la firme decisión de alcanzar diferentes objetivos como reducir costos, aumentar la calidad y hacer la organización máscompetitiva.
La calidad total es un asunto de todas las partes de una empresa, asegura la continuidad, mejora los métodos de trabajo y aumenta la satisfacción laboral, es por ello que es importante lacooperación de todos los implicados para erradicar defectos, aportar soluciones, sugerir mejoras y tomar iniciativas que lleven a la excelencia tanto de la producción como de las relaciones laborales. Paraque todo esto suceda es necesario sensibilizar, motivar enseñar y aportar soluciones concretas a problemas específicos; debemos implicar a todos y cada uno de los integrantes de la organización, aempresarios y directivos porque sin su compromiso, nada se puede hacer, a los mandos porque deben transformarse en promotores del cambio y a los trabajadores porque sin su colaboración estos sistemas nodan resultados. El beneficio es para todos, se aumenta la supervivencia de la empresa garantizando así los puestos de trabajo de los empleados, el punto de partida es una apropiada gestión de losrecursos humanos de la empresa, la formación y el desarrollo de todos los trabajadores a todos los niveles orientados hacia la gestión de la calidad total es imprescindible. Gestionar la calidad total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad en las empresas
  • Empresa Con Calidad
  • CALIDAD EN LAS EMPRESAS
  • Empresa de calidad
  • Calidad En Las Empresas
  • Calidad o calides en la empresa
  • Calidad y empresa
  • La Calidad En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS