La calidad en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posibles tendencias de la calidad en el futuro inmediato.

En tu opinión, ¿hacia dónde se dirige la calidad?, conociendo su evolución y situación actualEsintrínseco a todos nosotros el deseo de superación, lo cual ha sido el elemento clave para el avance tecnológico y cultural de la humanidad.

Debemosreconocer que en el momento que nos encontramos nos enfrentamos a condiciones de competencia que nos exige una estrategia impulsada por la tecnología, el dominiode producciones y una capacidad flexible al cambio.

Hay que enfocar la calidad como una estrategia principal de negocio, si queremos ser competitivos yestar en el mercado. Calidad empieza con la gente e involucra políticas, responsabilidad y valores. Para ello es necesario estar inmerso en un proceso decontinua mejoría lo cual implica:

- Brindar todo el soporte técnico para identificar cual es el producto, que es lo que necesita el cliente
- Adoptar unapolítica de mejoramiento continuo
- Desarrollo del potencial humano de la empresa


Debemos de conseguir productos y servicios que satisfagan la necesidad delos clientes. Sera necesario que todos nos involucremos, y seamos partícipes de forma natural. Las responsabilidades no deben asignarse por obligación, debenformar parte del deseo de cada uno.
LA CALIDAD EN LA EMPRESA DEBE SER HOY EN DIA UN PILAR FUNDAMENTAL PARA SER COMPETITIVOS CON LAS DEMAS.


Todo lo quese hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puedemejorar"
Dr. Pedro Mendoza A
tracking img