La calle de las rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Título de la película:
* La Calle de las Rosas (Rosenstrasse)

II. Personajes principales:
* Lena Fischer
* Ruth (cuando era niña)
* Hanna Weinstein

III. Personajessecundarios:
* Ruth Weinstein (cuando era adulta)
* Luis Márquez
* Fabian Fischer
* Arthur von Eschenbach

IV. Personajes incidentales:
* Prima de Ruth
* Madre de Ruth
* Padres deLena

V. ¿Cuál es el problema que se presento?
* El hecho de que al morir su padre, la periodista Hanna Weinstein, se intriga por la actitud de su madre y decide aunar en el pasado de sufamilia, de esta manera viaja a Berlín para encontrar las respuestas a todas sus preguntas.
* En la época de 1943 el problema es que debido a los matrimonios mixtos (judío-aria, o viceversa) se producela quiebra de varias familias, ya que los judíos son reclutados en el edificio de la calle Rosenstrasse.

VI. ¿Cómo se pretende resolver?
* Cuando Hanna viaja a Berlín para encontrar ah lamujer que salvo la vida de su madre en el año de 1943; Lenna Fischer y realizarle una entrevista, la cual dejara al descubierto el pasado de su madre y de la protesta Rosenstrasse (1943) que pretendesalvar a los pocos judíos que quedaban en la ciudad y que estaban a punto de ser deportados a los campos de concentración.

VII. Breve reseña
* Esta historia comienza con los Weinstein, una familiajudía que vive en Estados Unidos, acaba de morir el padre de Hanna y su madre Ruth decide llevar a cabo el funeral de acuerdo al más rígido judaísmo, este hecho y la actitud que Ruth muestra ante elnovio (Luis) de Hanna, la intrigan demasiado y la llevan a querer encontrar respuestas, dichas respuestas comienzan a llegar cuando Hanna conoce a una tía, quien le habla de cómo una mujer aria, Lena,ayudó a su madre en 1943, a escapar de los nazis. Hanna decide viajar a Berlín en busca de Lena y haciéndose pasar por una historiadora, realiza una entrevista a Lena, una mujer aria que en 1943 se...
tracking img