Dios te ama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DIOS TE AMA COMO PADRE

El te dice hoy y siempre: "Eres precioso a mis ojos, eres valioso y te amo… No temas que Yo estoy contigo (Is 43,4-5). Mi amor de ti no se apartará (Is 54,10) ¿Se olvidaacaso una madre de su hijo? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré ¿Se olvida acaso una madre de su hijo? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré (Is 49,15)".
El te hizo a ti (Is44,2), hizo para ti un mundo hermoso (Gn 2,4-8) te ha dado todo lo que tienes para que seas feliz, porque te ama (Jer 31,3).
El amor de Dios no es un amor "afectivo", de besos, caricias o abrazos. Es unamor "efectivo" que se demuestra con hechos concretos: El te creó a ti, creó todo lo que existe, te dio la vida, te dio la salud, una familia... ¡Tantas cosas! En eso se manifiesta el Amor que Dios tetiene.
Te lo repito: ¡Dios te ama!
¿Qué te impide entonces experimentar el amor de Dios?

2. EL PECADO NOS HA SEPARADO DE DIOS
"Todos han pecado, por eso están privados de la gloria de Dios"(Rom 3,23) Dios nos creó para que fueramos felices, pero los hombres pecamos y nos alejamos de El (Gn 3,1-24).Por causa del pecado, se ha levantado un muro de separación entre Dios y la humanidad (Is59,2).
Tú mismo puedes ver las consecuencias: Por todas partes ves injusticia, miseria, guerras, enfermedades...
Ante estas realidades, el hombre pretende dar soluciones. Busca su seguridad en elpoder, en el tener, en el placer, en las drogas, en el alcohol, en el sexo... (Ef 2,1-3) Pero todas estas son soluciones imperfectas: falsas, superficiales, parciales y provisorias. Parecen solucionar lascosas por un momento, pero luego volvemos a sentirnos vacíos, y solos.... insatisfechos.
Entonces... ¿Todo está perdido?

3. ¡JESÚS NOS HA SALVADO!
¡ÉSTA ES LA BUENA NUEVA!
LA SOLUCIÓN DE DIOSLa única verdadera, radical, integral, definitiva.
¡Con su muerte en la Cruz y su Resurrección, Jesús nos ha salvado (Ef 2,4-6)! ¡Ha ganado para nosotros una nueva Vida!(Jn 10,10) "Jesús" en hebreo...
tracking img