La camara fotografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cámara Fotografica - Presentation Transcript
1.
* LA CAMARA
* FOTOGRAFICA
2. Primeros modelos de las cámaras fotográficas
* - Los primeros modelos consistían en dos grandes cajas de madera que se deslizaban una dentro de otra para enfocar. En un extremo se hallaba el objetivo y en el otro un vidrio deslustrado que hacía las veces de pantalla de enfoque y que,posteriormente, se sustituía por la placa fotosensible al hacer la toma. La máquina se usaba siempre sobre un soporte y no pudo sujetarse a mano hasta que no se lograron películas y obturadores lo suficientemente rápidos como para contrarrestar las vibraciones del pulso.
* Cámara: 1839 Cámara:1850
3. Modelos de cámaras fotográficas
* A finales del siglo pasado, con la novedadde la fotografía, aparecieron cámaras curiosísimas tales como sombreros-cámara, relojes-cámara e incluso pistolas-cámara.
* Creada en 1882 :
* En 1936 apareció la primera reflex SLR de 35mm, la Kine-Exacta, muy parecida a las actuales.
4. La primera cámara digital
* la primera cámara digital creada por Steve Sasson verdaderamente era un monstruo. Así y todo, logrótransformar al mundo de la fotografía con su indiscutida tecnología a cuestas, una verdadera innovación allá por el año 1975.
5. Evolución de las cámaras fotográficas
* En 1996 fue creado un nuevo modelo, mas avanzado, por acuerdo entre las compañías Kodak, Fuji, Nikon, Canon, Polaroid y AGFA para conseguir la máxima sencillez para el aficionado. Las cámaras son específicas y más pequeñasque las de 35mm.
6. Las cámaras digitales
* Las cámaras digitales existen desde el año 1975, no eran tan utilizadas por ser de un precio muy alto. Desde el año 2000 la venta de cámaras digitales a aumentado mas de un 50 % en todo el país y el mundo.
7. Entre los años 2005 hasta el 2008
* Se han creado cámaras digitales con La cantidad de píxeles (medida en millones) sueleser un indicativo de la calidad de imagen. Ya que también sirven para grabar, tomar fotos, etc.
* Entre estos años la mayoría de la juventud tiene una cámara digital.
Cámara fotográfica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Interior de una cámara fotográfica.
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes ofotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes en el que una habitación entera hacía las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnéticoy su uso principal es capturar el campo visual.
Contenido[ocultar] * 1 Descripción * 2 Historia * 3 Tipos de cámaras * 3.1 Cámaras compactas de 35mm * 3.2 Cámaras APS * 3.3 Cámaras réflex SLR * 3.4 Cámaras digitales * 3.5 Otros tipos menos habituales * 4 Componentes básicos de una cámara * 4.1 Elemento fotosensible * 4.2 Visor * 4.3 Objetivo* 4.4 Diafragma * 4.5 Obturador * 4.6 Otros elementos habituales * 5 Controles habituales de una cámara * 5.1 Anillo de enfoque * 5.2 Selector de modo de operación * 5.3 Anillo de diafragmas * 5.4 Ruleta de velocidades * 5.5 Anillo de sensibilidades * 5.6 Balance de blancos * 5.7 Anillo de zoom * 6 Accesorios más habituales * 6.1 Trípode* 6.2 Filtros y adaptador de filtros * 6.3 Flash externo * 6.4 Protector para objetivo * 6.5 Correa * 6.6 Parasol (para-luz difusa) * 6.7 Equipo limpia-objetivos * 6.8 Fundas o bolsas de transporte * 6.9 Adaptadores para microscopios y telescopios * 6.10 Disparadores de cable y disparadores a distancia * 6.11 Intervalómetros * 7 Véase también *...
tracking img