La camara fotografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cámara Fotográfica:

Es un instrumento inventado por Leonardo Da Vinci.
Las cámaras fotográficas, no siempre fueron iguales, sino que fueron renovándose a través del tiempo:

En el año 1521fue la primera publicación de las cámaras oscuras.

A inicios del siglo XV1 el árabe Ibnol Haitham, estudiando los eclipses solares y de luna, creo un instrumento portátil de madera utilizado en lossiglos XV11 y XV111.

En el año 1685 las cámaras ya estaban listas para la fotografía, pero el proyecto se postergo 130 años porque los químicos no estaban preparados.

En el año 1893 el francésDaguerre empleo placas de cobre recubiertas por yoduro para almacenar negativos pero, estos se dañanaban si la fotografía no era preparada con anterioridad y reveladas inmediatamente.

Tiempodespués George Eastman descubrió en método que consistía en aplicar una placa sensible sobre una cinta flexible de celuloide para que los negativos pudieran ser almacenados sin dañarse.

En el año 1907 elcientífico Lumiere introdujo al comercio la primera cámara fotográfica con fotografías a color ; pero la verdadera fotografía a color apareció en 1935.

En el año 1975 se desarrollo la primeracámara digital.
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes en el objeto, en el que unahabitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazaramanualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campovisual

Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de...
tracking img