La canasta basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las familias gastan alrededor de $10 menos en sus compras de la canasta básica desde diciembre a la fecha. Esta afirmación es parte de los primeros resultados del“barómetro del consumidor salvadoreño”, un estudio de mercado que llevó a cabo el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) en su división de marketing,junto a la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El informe sostiene que el promedio de gastos está en $27.50 por cada vez que se va al supermercado o en sudefecto al mercado.

Otro de los datos que arrojó el estudio es que actualmente los compradores buscan mejores precios más que cualquier otra variable, como amplitud del lugardonde compran o limpieza.

Por otra parte, las decisiones entre hombres y mujeres empiezan a compartirse al momento de hacer las compras para evitar que los gastos sedisparen mientras que antes la encargada era la mujer.

El estudio, que se actualizará cada cuatro meses, se hizo con personas de estrato social bajo, de entre los 17 y50 años.

Estudio disponible

El “barómetro del consumidor salvadoreño” arroja indicadores sobre las maneras más adecuadas de afrontar los cambios en el comportamientode los consumidores para poder ofrecerles mejores ofertas y tener mejores resultados. “Este tipo de herramientas se convierte en información indispensable para lasempresas del país”, dijo Nelson Zárate, vicerrector académico de la UTEC.

Los demás resultados del barómetro se publicarán en la revista bimensual Enlaces, una edición de laUTEC en conjunto con el INCAE Business School.

La revista cuenta con un tiraje de 3,000 copias y tiene colaboraciones de expertos locales así como temas extranjeros
tracking img